Internacional

Wall Street se desploma mientras ganancias optimistas compensan las preocupaciones comerciales

Sharing is caring!

Reuters 16.10.2019.-

Las acciones de EE.UU. se mantuvieron estables el miércoles debido a que una serie de informes de ganancias optimistas subrayaron un sólido comienzo de los resultados del tercer trimestre, mientras que las preocupaciones sobre una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los débiles indicadores económicos persistieron.

Wall Street estuvo bajo presión luego de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el martes una legislación relacionada con las protestas en favor de la democracia en Hong Kong, mientras que los datos del miércoles mostraron una caída en las ventas minoristas de Estados Unidos por primera vez en siete meses en septiembre.

Sin embargo, los inversores aplaudieron los resultados positivos del Bank of América, que aumentó un 2,1% después de superar las estimaciones de los analistas sobre las ganancias del tercer trimestre.

PNC Financial Services Group Inc y el Banco de Nueva York Mellon Corp también aumentaron después de ganancias mejores de lo esperado.

Los informes siguieron a las fuertes ganancias del martes de JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc, que muestran que la confianza del consumidor se mantuvo fuerte a pesar de los temores de recesión que han llevado a las empresas a retroceder en el gasto y los préstamos.

El sector bancario S&P 500 ganó 0,3 % después de alcanzar un máximo de un año el martes.

Los analistas pronosticaron la peor temporada de ganancias trimestrales en casi tres años para las compañías S&P 500, ya que el crecimiento económico interno muestra signos de desaceleración por las consecuencias de la guerra arancelaria con China.

De las 43 compañías de S&P 500 que han reportado ganancias hasta el momento, el 86% ha superado las expectativas de Wall Street, según datos del IBES de Refinitiv.

A las 11:23 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 13.72 puntos, o 0.05 %, a 27,011.08, el S&P 500 .SPX bajó 2.34 puntos, o 0.08 %, a 2,993.34.

El Nasdaq Composite bajó 19.22 puntos, o 0.24 %, a 8,129.49, bajo la presión de una caída de 3.6% en las acciones de Adobe Inc después de que Citigroup degradó al fabricante de software Photoshop.

Entre otras acciones, United Airlines subió un 2,6% después de que la aerolínea aumentó su objetivo de ganancias para 2019.

Los distribuidores de drogueria McKesson, AmerisourceBergen y Cardinal Health aumentaron entre 4% y 5.5% después de un informe de que estaban en conversaciones con gobiernos estatales y locales para resolver miles de demandas por opioides para $ 18 mil millones.

Los inversores ahora esperan a Netflix Inc e International Business Machines, debido a un informe después de que los mercados cierren el miércoles.

El índice S&P registró 12 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 27 nuevos máximos y 46 nuevos mínimos.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Wall Street mantiene una subida récord en datos económicos optimistas

JULIAN MALAESPINA

Llega la “era de pandemias” según la ONU

REDACCION

Carolina Marín gana el título tras ocho meses de baja

REDACCION DEPORTES

1 comment

Wall Street sopesa cada vez más el riesgo del cambio climático - noviembre 6, 2019 at 11:24 am

[…] Wall Street se desploma mientras ganancias optimistas compensan las preocupaciones comerciales ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } Balancescambio climaticocuentaseeuuempresasWall street […]

Reply

Leave a Comment

shares