Wall Street cae a medida que las preocupaciones sobre el crecimiento global afectan a las tecnológicas

Wall Street cae a medida que las preocupaciones sobre el crecimiento global afectan a las tecnológicas

(Reuters) 10.9.2019.-

Una caída en las acciones tecnológicas redujo los principales índices de Wall Street el martes debido a que los débiles datos económicos de China reviviendo los temores de recesión mundial, pero las esperanzas en el comercio atenuaron las pérdidas.

Los precios de fábrica en China se contrajeron un 0,8% en agosto, el mayor ritmo de caída en tres años, a medida que las empresas redujeron los precios para hacer frente a la caída de la demanda en medio de una contundente guerra comercial con Estados Unidos que ha frenado el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.

“Una desaceleración en China es claramente una señal de que la desaceleración global de la actividad económica es real y es algo con lo que tendremos que lidiar”, dijo Omar Aguilar, director de inversiones de acciones y estrategias de Charles Schwab Investment Management .

Ofreciendo un respiro, un informe del South China Morning Post dijo que se espera que Beijing acepte comprar más productos agrícolas con la esperanza de un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos.

Los analistas atribuyeron parte de la venta masiva de tecnología a los inversores que redistribuyeron la riqueza en acciones que tuvieron un rendimiento inferior durante el año.

Las acciones tecnológicas, cayeron un 1,13%, mientras que el sector energético, subió un 1,78%.

Los bienes raíces cayeron 1,94, la mayor cantidad entre los 11 principales sectores de S&P. 

El sector es el segundo mejor desempeño del año, ganando un 24%.

“Se trata menos del riesgo y más de los retornos: tomar ganancias y reasignar a los perdedores”, dijo Aguilar.

El comercio en lo que va de la semana se ha visto moderado en gran medida debido a que los inversores esperan las decisiones de política de los bancos centrales sobre la posible flexibilización monetaria. 

El Banco Central Europeo celebrará su reunión de política el jueves.

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. y el BCE reduzcan las tasas de interés en las próximas dos semanas, pero los inversores dudan de hasta qué punto las medidas de los bancos centrales detendrán una desaceleración económica.

A las 12:09 p.m. ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 36.44 puntos, o 0.14%, a 26,799.07, el S&P 500 bajó 13.08 puntos, o 0.44%, a 2,965.35 y el Nasdaq Composite bajó 43.83 puntos, o 0,54%, a 8.043,61.

Entre otras acciones, Apple Inc bajó un 0.3% antes de un evento en el que se espera que revele sus últimos iPhones.

Netflix bajó un 0.2%.


TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *