Actualidad Coronavirus

Vuelven los rebrotes de coronavirus a las residencias de ancianos

Sharing is caring!

SEVILLA 14.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Nuevos brotes de coronavirus en residencias de ancianos hacen temer lo peor a las autoridades sanitarias. Un total de 21 residentes y 11 trabajadores de la residencia de ancianos El Mirador de Mataró han dado positivo por coronavirus y han desatado un nuevo rebrote en Cataluña.

Todos ellos, eso sí, son asintomáticos y han sido aislados, según la Generalitat. Además, el centro tiene restringidas las vistas desde el inicio de la pandemia.

Cataluña ha registrado hasta este jueves 109.872 casos confirmados acumulados de coronavirus, 974 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.840, tres más que los registrados el miércoles: 7.050 en hospital o centro sociosanitario, 4.121 en residencia, 815 en domicilio y 854 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 581, lo que supone un aumento de 7 respecto al miércoles. Un total de 119 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en el balance anterior. La tasa del riesgo de rebrote sigue subiendo: el miércoles alcanzaba un nivel de 139,16, y 24 horas después está en 142,94.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 16.952 personas que han dado positivo -13 más que en el balance anterior-, de las que 6.357 han muerto y 49 se encuentran actualmente ingresadas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rusia crea una vacuna contra el Covid-19 para proteger a visones y gatos

REDACCION

Conspiración Covid-19: la viróloga que huyó de China promete pruebas del origen de laboratorio

REDACCION

El Ayuntamiento instala un parque infantil en la Barriada de la Dársena de Triana

REDACCION

Leave a Comment

shares