El transbordo entre las dos localidades finaliza el 31 de mayo
PABLO BORREGO 31/05/2021
La normalidad ferroviaria vuelve a la conexión Sevilla-Málaga. El tramo que une Pedrera y Osuna volverá a funcionar después de dos años y medio inhabilitado. Esta mañana ha tenido lugar un acto de puesta en servicio, con la participación de la consejera deFomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, así como el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y los alcaldes y alcaldesas de Osuna, Rosario Andújar; de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y de Marchena, María del Mar Romero.
En dicho acto se ha puesto de servicio el tramo inhabilitado hasta ahora que conectaba Osuna con Pedrera. Unas lluvias torrenciales en octubre de 2018 dañaron severamente el puente que atravesaba el Río Blanco, a la altura de Aguadulce. Las infraestructuras del puente metálico quedaron inservibles, lo que provocó el inicio de una verdadera carrera de obstáculos para los usuarios.
Los viajeros que hacían este trayecto tenían que hacer un trasbordo en autobús entre Osuna y Pedrera. Con la vuelta a la normalidad, se estima que se ahorren unos 45 minutos de viaje.
Marifrán Carazo se congratulaba de haber conseguido acabar con este problema al que se enfrentaban los usuarios y ha invitado al Gobierno de España y, en concreto, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a seguir trabajando en la mejora de las conexiones ferroviarias mediante un pacto sobre el mapa ferroviario andaluz que permita recuperar el máximo de conexiones. Al hilo de ello, ha indicado que, una vez resuelta la variante de Aguadulce, sería necesario recuperar en su integridad la Media Distancia entre Sevilla-Málaga-Granada-Almería.
Noticias destacadas
- Andalucía cierra su mejor semana de vacunación
- Muere un hombre atropellado al dar marcha atrás un coche en Mijas
- La Policía Nacional detiene a dos trabajadoras de una clínica por expedir certificados de PCR negativos falsos