Actualidad

Vuelve a bajar el precio de la bombona de butano

Sharing is caring!

SEVILLA 12.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

El próximo 17 de septiembre la bombona de butano verá bajado su precio pasando a ser de 12,15 euros, 27 céntimos menos por unidad.

Se calcula que la bombona de butano es consumida por 8 millones de hogares en nuestro país y es la quinta vez que baja este año.

La bajada está cifrada en un 4,86 % y viene derivado del descenso de las cotizaciones de la materia prima, del 16,98 %, respecto al bimestre anterior.

Influye el transportes que ha aumentado un 7,86 % su coste, y la depreciación del euro frente al dólar, del 0,59 %, según el Ministerio para la Transición Ecológica.

Si se compara con septiembre del año pasado la bombona es 2,46 euros más barata y su precio un 16,8 % inferior a esa fecha.

El precio fijado estará vigente durante dos meses cuando el Ministerio para la Transición Ecológica lo someterá a revisión. evise de nuevo en función de las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aviso al Ayuntamiento de Sevilla sobre la regulación de los patinetes eléctricos.

https://www.isbylex.com

Related posts

Demandada la Consejería de Salud por vulnerar los derechos fundamentales de los profesionales al no dotarlos de protección

Jose Manuel Garcia Bautista

Susana Díaz asiste al debate de investidura

Maria Serrano

Maíllo espera una participación “masiva”

REDACCION

Leave a Comment

shares