Málaga Ocio

Vuelta al ruedo con sabor a despedida para El Cid en un tostón de festejo

Sharing is caring!

Málaga, 16 ago (EFE).-

Tediosa tarde la vivida hoy en el coso de La Malagueta.

El juego del ganado ha echado al traste la voluntad y ganas de los tres diestros actuantes, entre los que El Cid dio una vuelta al ruedo después de matar al quinto de la tarde, mas en modo de despedida que como premio a la labor realizada.

Curro Díaz anduvo muy voluntarioso durante toda la tarde y con el que rompía plaza, que andaba a dos meses de cumplir los seis años, no pudo mas que poner voluntad en el saludo capotero.

El de Linares, que brindó a Fortes, con su corte artístico fue capaz de pegar algunos muletazos sueltos por el derecho mientras que le fue imposible torear con la zurda debido a la condición del animal.

Ante el cuarto sí que pudo gustarse con el capote Curro Díaz.

El de Lagunajanda empujó en el caballo de mansedumbre, poniendo en más de un aprieto a los subalternos que acompañaban al de Linares.

El peligro fue aumentando conforme avanzaba la lidia y Curro Díaz tiró de valor y coraje para conseguir sacar agua de un pozo seco y que no le permitía ningún despiste.

Manuel Jesús “El Cid” mostró disposición con la capa en la que destacaron dos excelentes medias.

El de Salteras se fue a los medios y gracias a de dejarle la muleta en la cara consiguió extraer varias tandas derechazos de gran calidad.

La falta de casta del animal hizo que se viniera muy abajo en los últimos compases.

Por el izquierdo todo quedó en probaturas.

El último toro de “El Cid” en Málaga llevaba el hierro de El Ventorrillo con el que el torero no anduvo confiado con él, pasando algún que otro apuro a pesar de las precauciones que tomó sobre ambas manos.

A pesar de ello consiguió llegar al tendido y junto con el motivo de la despedida, dio una vuelta al ruedo.

Joaquín Galdós estuvo también muy voluntarioso durante toda la tarde, incluso dándole todas las ventajas a su primer toro de la tarde.

El de Lagunajanda, con una palpable falta de fuerza, tuvo muy poca transmisión en la muleta del peruano que dejó constancia de sus ganas por agradar.

Cerraba plaza un burraco de poca corpulencia de nombre “Pestiño”, el nombre iba a juego con la condición de la res.

Galdós no pudo más que intentarlo por ambos pitones que pero sin obtener lucimiento alguno y tampoco transmisión al tendido.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de “Toros de Lagunajanda”, todos al borde de los seis años, serios por delante pero sin remate. Corrida muy pobre de juego por su ausencia de casta. El 4º desarrolló peligro. Y uno de El Ventorrillo (5º) terciado y noble aunque sin terminar de entregarse.

Curro Díaz, de grana y oro: dos pinchazos y estocada casi entera (ovación); dos pinchazos (ovación).

Manuel Jesús “El Cid”, de lila y oro: dos pinchazos y estocada perpendicular (silencio); estocada caída (vuelta al ruedo).

Joaquín Galdós, de caña y oro: estocada que hizo guardia (palmas); media estocada tendida y desprendida (silencio).

En cuadrillas, se desmonteraron “Lipi” y Curro Robles tras parear al segundo, José Chacón tras colocar dos arriesgados pares al tercero y Rafael Limón tras hacer lo propio al quinto.

La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable.


Related posts

Un acertante de la Bonoloto recibirá casi 81.000 euros

REDACCION

Condenado a seis años de cárcel por violar a una turista en el baño de una discoteca de Málaga

REDACCION

Jose Girao destaca el interés de la capital por acoger los Goya 2020

REDACCION

Leave a Comment

shares