Elitediario

‘Vuelta al cole’: ¿Necesidad o irresponsabilidad?

Sharing is caring!

SEVILLA 16.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es lo que parecen preguntarse mucho de cara al próximo curso, en septiembre, pues no habrá más medidas de seguridad que la distancia de seguridad (aulas con menos alumnos) y el gel hidroalcohólico.

Por todo ello la plataforma de familias y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘Escuelas de Calor’ consideró una “irresponsabilidad” la intención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de volver a las aulas en septiembre “sin más medidas que el gel hidroalcohólico, como revelan sus instrucciones”, al tiempo que ha saludado las posiciones de los docentes y equipos directivos, que están “criticando la situación de indefensión en que los coloca el señor consejero, Javier Imbroda”.

“Si hay un punto de consenso científico respecto al Covid-19 es que la distancia social de metro y medio es la única medida que previene del contagio y, así y todo, la Consejería ha anunciado que la vuelta a las aulas en septiembre se hará con la ‘vieja normalidad’, es decir, con una ratio cercana a los 30 alumnos y en aulas donde apenas hay sitio para pupitres y mochilas”, dicen en un comunicado.

Es “imposible” mantener la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias. “Es una temeridad someter a casi dos millones de alumnos y centenares de miles de docentes y trabajadores de los centros educativos a un riesgo diario justo cuando se aproxime el otoño y se espera que pueda haber repunte del virus”.

“Nuevamente en riesgo para la salud y nos aboca a un nuevo confinamiento educativo, con las nefastas consecuencias que ello tiene para el proceso de enseñanza”. Por ello, las familias de Escuelas de Calor tienen claro que “#AsíNoVolvemos”, hashtag que ya usa en sus redes sociales “para decir alto y claro que no van a permitir que la Consejería de Imbroda juegue con la salud y la educación de sus hijos”.

Para finalizar el comunicado destaca que Escuelas de calor apoyará la huelga y participará de las movilizaciones que, como parte de la comunidad educativa, se convoquen. “Hay tiempo para planificar adecuada y responsablemente el curso 2020-21, adaptando los espacios disponibles y buscando espacios alternativos que permitan bajar la ratio; no olvidemos que llevamos años en que se han cerrado centros públicos y se han eliminado líneas que bien se podrían recuperar ahora”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Elon Musk, ‘ha llegado la hora de dividir Amazon’

REDACCION

Cuatro extrabajadores de la Faffe rechazan declarar ante la comisión de investigación del Parlamento

Maria Serrano

Arden dos autobuses y un camión en el aparcamiento de una gasolinera de Níjar

REDACCION

Leave a Comment

shares