Andalucia Elitediario Politica Sociedad

Vox reclama a la Junta información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en centros educativos

Sharing is caring!

16 septiembre 2019.- El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en los centros educativos.

La diputada autonómica por Sevilla, María José Piñero ha registrado una pregunta en el Parlamento dirigida al Gobierno autonómico en la que pide información sobre el número de centros educativos y cuáles son en los que “se está impartiendo la citada asignatura”.

Se pregunta sobre cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen, y acerca de los criterios que se siguen para la selección de dichos profesores y la forma en la que se financia la impartición de la asignatura.

Según Vox, “el interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”.

Ha indicado que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el CEIP Virgen de la Paz en Almería”.

En su opinión, esta es una situación de gravedad, ya que “el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical”.

SIGUENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-1024x427.jpg

PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427.jpg

Related posts

¿Quién ha ganado el debate electoral?

Jose Manuel Garcia Bautista

Última hora: 29.848 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Rescatados los dos menores atrapados en un pozo de una casa abandonada de Nambroca

REDACCION

Leave a Comment

shares