España Legal y Tribunales

Visto para sentencia el juicio sobre el crimen de Diana Quer

Sharing is caring!

Redacción, 27 Noviembre.- El jurado popular del caso sobre el crimen de Diana Quer delibera desde el martes por la tarde.

Lo hará sobre el grado de culpabilidad José Enrique Abuín Gey, el Chicle en la muerte violenta de la joven madrileña.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que forman parte del jurado deben decidir si Abuín Gey es responsable de los delitos de detención ilegal, asesinato y agresión sexual.

Esto comportaría prisión permanente revisable, o si se trató de un homicidio accidental, como sostiene la defensa del único enjuiciado.

Los miembros del jurado se encuentran aislados en Santiago de Compostela, lugar en el que se ha celebrado el juicio, y no tienen tiempo límite para pronunciarse.

En voz alta y por orden alfabético, los jurados votarán cada uno de los items, que abarcan aspectos debatidos en el juicio, como si Enrique Abuín secuestró a Diana en A Pobra, si le arrebató el teléfono o si abusó sexualmente de ella.

El objeto de veredicto incluye tanto hechos favorables como desfavorables para el acusado.

Para considerar probado un hecho desfavorable a Enrique Abuín, deberán votar afirmativamente siete de los nueve jurados, mientras que para considerarlo no probado deberán aceptar esta opción cinco de ellos.

En torno a las 14,15 horas de ayer, el juez Ángel Pantín entregó a los jurados el ‘objeto de veredicto’, el conjunto de preguntas sobre hechos concretos que deberán decir si han quedado o no probadas en el transcurso de las sesiones.

Posteriormente, votarán si consideran a Enrique Abuín culpable o no culpable de los cargos que se le atribuyen.

En la última sesión del juicio , celebrada este martes, Abuín Gey únicamente usó su turno de alegato final para pedir perdón “por sus actos” a la familia.

Una vez el jurado concluya su deliberación y el caso quede visto para sentencia, se pondrá fin a un juicio que se ha prolongado durante once sesiones en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Un proceso con un gran seguimiento mediático y por el que la acusación particular, ejercida por los padres de Diana, y el Ministerio Fiscal, exigen para el acusado la condena máxima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Condenados por defraudar 398.734 euros con facturas ficticias a Hacienda

Manuel Ponce

Lo que debes saber de los subsidios del SEPE y ayudas de la Seguridad Social

REDACCION

Los fuertes dispositivos policiales evitaron aglomeraciones en las calles este finde semana

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares