Actualidad Salud

Virus letales que también están en España

Sharing is caring!

SEVILLA 24.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus no es el único virus que está “libre” en España y que resulta letal para el ser humano. Otros muy peligrosos están en diferentes puntos del país y se propaga, lentamente, por todo el territorio nacional.

Así tenemos la presencia del virus del Nilo Occidental, que ha llegado a Sevilla y el virus Crimea Congo en Salamanca.

El virus del Nilo Occidental

Hay dos víctimas mortales a causa de la fiebre del Nilo en Sevilla. Se trata de una mujer de 85 años que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y su muerte estaba relacionada con la de un vecino de Puebla del Río, en Sevilla, que aconteció el jueves.

Según la Consejería de Salud y Familias, el número de muestras positivas con fiebre del Nilo son 25, mientras que ya hay 6 casos confirmados, y 7 permanecen en la UCI. De esta forma, el total de casos, sumando los probables y los confirmados, hacen un total, hasta el momento, de 38.

El virus Crimea Congo

El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, confirmó la presencia del virus Crimea Congo en el hombre de 69 años que falleció el pasado 11 de agosto en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El virus se transmite por la picadura de la garrapta del género ‘Hyalomma’, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de la sangre o de fluídos, y lo que provoca en los enfermos es una fiebre hemorrágica de Crimea Congo (F.H.C.C.).

En cuanto al paciente, una vez y había llegado al centro hospitalario, presentó una lesión negruzca en una de sus piernas, la familiar dijo que le habían visto quitarse una garrapata la semana anterior.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Denunciado por conducir sobre seis patinetes adosados

REDACCION

Detienen en Málaga a un fugado durante un control de seguridad por COVID-19

Manuel Ponce

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares