Internacional

Virus de China afecta a cruceros, fabricantes de automóviles, aerolíneas y Airbus

Sharing is caring!

BEIJING (Reuters) 5.2.2020.-

Miles de pasajeros y tripulants en dos cruceros en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena por el coronavirus de China el miércoles mientras las aerolíneas, los fabricantes de automóviles y otras compañías globales contaban el costo del brote de propagación rápida.

Cientos de expertos se reunirán en Ginebra la próxima semana, del 11 al 12 de febrero, en un intento por encontrar una manera de luchar contra el brote acelerando la investigación sobre medicamentos y vacunas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Añadió que un equipo multinacional dirigido por la OMS iría a China “muy pronto”.

Hizo hincapié en que no existía un tratamiento efectivo conocido para combatir el virus, y desestimó varios informes de “avances en el uso de drogas”.

China dijo que otras 65 personas murieron en las últimas 24 horas, en el total diario más alto hasta el momento, lo que llevó el total de víctimas en el continente a 490, la mayoría en y alrededor de la ciudad central cerrada de Wuhan, donde el nuevo virus surgió a fines del pasado. año.

Ha habido dos muertes fuera de China continental, en Filipinas y Hong Kong, ambas después de visitas a Wuhan.

El virus había interrumpido los viajes aéreos, con más de dos docenas de aerolíneas suspendiendo o restringiendo vuelos a China y varios países, incluido Estados Unidos, prohibiendo la entrada de cualquier persona que haya estado en China durante las dos semanas anteriores.

Hong Kong dijo que todos los visitantes de China continental serían puestos en cuarentena durante dos semanas, mientras que Taiwán prohibió la entrada de residentes del continente a partir del jueves.

La interrupción se extendió a los cruceros esta semana, con cerca de 3.700 personas enfrentadas al menos dos semanas a bordo de un crucero anclado en Japón después de que las autoridades de salud confirmaron que 10 pasajeros habían dado positivo por el virus.

Los pasajeros del Diamond Princess publicaron imágenes en línea de funcionarios con máscaras y batas que realizan controles de salud y una cubierta vacía.

“Esta no es una buena situación”, dijo el pasajero británico David Abel en un video grabado en su cabina y publicado en Facebook.

En Hong Kong, 3.600 pasajeros y tripulantes fueron confinados a su barco atracado en la ciudad para las pruebas después de que tres personas a bordo dieron positivo anteriormente.

Cathay Pacific Airways de Hong Kong solicitó a sus 27.000 empleados que se tomen tres semanas de licencia sin goce de sueldo, diciendo que las condiciones eran tan graves ahora como durante la crisis financiera de 2009.

American Airlines Group y United Airlines dijeron que suspenderían los vuelos hacia y desde Hong Kong después de esta semana, un paso que no dejaría a ninguna aerolínea estadounidense que lleve pasajeros al centro financiero asiático.

Aproximadamente la mitad de la carga aérea transportada a nivel mundial se encuentra en el vientre de los aviones de pasajeros en lugar de los cargueros dedicados.

DISRUPCIÓN DE FÁBRICA

Cerca de 700 mil millones $ se eliminaron el lunes de las existencias de China continental con muchas fábricas cerradas, las ciudades cerradas y los enlaces de viaje restringidos, alimentando las preocupaciones sobre las cadenas de suministro mundiales. 

Las acciones asiáticas se estabilizaron el miércoles.

Hyundai Motor suspenderá la producción en Corea del Sur debido a una interrupción en el suministro de piezas, dijo, convirtiéndose en el primer gran fabricante de automóviles en hacerlo fuera de China.

Los fabricantes mundiales de automóviles ya han extendido el cierre de fábricas en China de acuerdo con las pautas gubernamentales. Estos incluyen Hyundai, Tesla, Ford, PSA Peugeot Citroen, Nissan y Honda Motor 7267.T.

El fabricante de aviones Airbus ha prolongado el cierre previsto de su planta de ensamblaje final en Tianjin, China, dijo.

Foxconn de Taiwán, que fabrica teléfonos para proveedores globales, incluido Apple, tiene como objetivo reiniciar gradualmente las fábricas en China la próxima semana, pero podría tomar al menos una semana o dos más para reanudar la producción completa, una persona con conocimiento del asunto dicho.

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas dijo que estaba cerrando temporalmente un número “considerable” de sus tiendas en China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la epidemia retrasaría un aumento en las exportaciones estadounidenses a China que se espera de un acuerdo comercial de Fase 1 que entrará en vigencia este mes.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que el virus estaba aumentando las dudas económicas.

“Si bien la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China parece haber disminuido, el coronavirus agrega una nueva capa de incertidumbre”, dijo en París.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El coronavirus infecta a más de 100.000 personas en todo el mundo, 21 casos encontrados en un crucero frente a San Francisco

JULIAN MALAESPINA

EE.UU. sanciona a líderes militares de Myanmar

JULIAN MALAESPINA

Macron confina Francia por el descontrol de la pandemia

REDACCION

1 comment

El coronavirus infecta a más de 100.000 personas en todo el mundo, 21 casos encontrados en un crucero frente a San Francisco - marzo 7, 2020 at 5:53 pm

[…] Virus de China afecta a cruceros, fabricantes de automóviles, aerolíneas y Airbus […]

Reply

Leave a Comment

shares