Actualidad Andalucia

VioGén detecta en Andalucía 10 denuncias más al día durante el confinamiento

Sharing is caring!

Sevilla, 16 de mayo (EFE).- Según el Sistema VioGén de denuncias de violencia de género, las denuncias han pasado de 16,7 en la segunda quincena de marzo a 39,9 en la primera quincena de mayo.

Durante todo el confinamiento, se ha registrado una media de 29 al día, 10 más que antes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

SEVILLA Y MÁLAGA A LA CABEZA

Según la distribución provincial, en Málaga la media de altas diarias a las que se hace seguimiento se sitúa en 9,42, una cifra superior a las 6,15 que se venían contabilizando en la primera quincena de marzo.

En Sevilla, las altas han pasado de 6,23 al inicio de marzo a 8,6 de media diaria a mediados de mayo, mientras que en Almería han evolucionado de 2,84 del 1 al 13 de marzo a 3,71 entre el mismo periodo.

También han aumentado en la provincia de Cádiz, donde los registros han pasado de 3,84 a 5,7 altas diarias; Huelva, que también ha ascendido de 2,38 a 3,07 y Córdoba, que ha registrado 2,07 altas de media diaria por denuncias en el Sistema VioGén a 3,85.

SOLO DESCENSO EN GRANADA Y JAÉN

Solo dos provincias han registrado un descenso de casos: en Granada, de 3,38 altas diarias de media en la primera quincena de marzo ha pasado a 3,07 en la primera de mayo, y Jaén, donde la cifra ha bajado de 2,46 altas de media diaria a 2,28, según datos del Sistema VioGén.

La delegada del Gobierno, Sandra García, se ha reunido este sábado con los subdelegados y sus coordinadores provinciales de las Unidades de Violencia sobre la Mujer para analizar el impacto del periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19, en el que los desplazamientos para que las víctimas y sus hijos e hijas se pongan a salvo de un maltratador o interpongan denuncia y pidan ayuda están justificados, ya que los servicios que las atienden fueron declarados esenciales por el decreto de estado de alarma.

Al inicio del confinamiento, entre el 14 y el 31 de marzo, “experimentamos una bajada en el número diario del Sistema VioGén, provocada por la situación de incertidumbre al inicio del estado de alarma.Ç

No obstante, conforme avanzamos en el tiempo, el número ha aumentado de forma significativa hasta situarse por encima de las cifras que venía ofreciendo el Sistema basándose en las denuncias formuladas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha dicho.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

DE INTERÉS

Related posts

Salud avisa del alto riesgo de propagación si no hay control exhaustivo de OPE

REDACCION

Andalucía autoriza la movilidad entre provincias desde el próximo lunes

REDACCION

Última hora: 27.136 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares