Cultura Huelva

Villablanca escenario para las danzas ancestrales del mundo

Sharing is caring!

Huelva, 23.8.2019 (EFE).-

La localidad de Villablanca (Huelva) ha inaugurado esta noche, la XXXX edición de su Festival Internacional de Danzas en el que son protagonistas América y Asia desde donde llegan nueve grupos.

Se convierte un año más en escenario del universo de danzas ancestrales.

Como es tradicional la apertura del certamen ha corrido a cargo del Grupo de la Danza de los Palos de Villablanca, que interpreta el baile ritual de la localidad en honor a Nuestra Señora de la Blanca para la que hacen uso de palillos y “arcos” (palos curvos cubiertos con cintas de colores).

Tras él, la Plaza de la Constitución de Villablanca ha sido escenario de las danzas de las agrupaciones Ensemble Sanyo Daiko Dan (Japón); FS Rozmarija (Eslovaquia); Fiesta Filipina Dance Troupe (Filipinas) y el Ballet Folclórico de la Paz. Bafopaz (Bolivia).

El certamen concluirá mañana cuando desarrollen sus espectáculos grupos venidos de México, Turquía, Chile, Taiwán y Costa Rica.

Todos ellos compondrán un mural de ritmos y sonidos, de color y sensaciones, convirtiéndola en un escenario único, universal, de lo que supone una expresión viva del Patrimonio Cultural, la danza.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca, actualmente declarado de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, se viene celebrando desde 1980 y nace como iniciativa de los vecinos de Villablanca.

La organización y desarrollo del Festival es posible otro año más, en gran medida, gracias a la implicación de los habitantes de Villablanca.

Su celebración forma parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva, poniendo en valor algunas de las manifestaciones más ancestrales del arte como son la danza y el folclore.


TE ASESORAMOS EN

PUEDEN ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

‘Todas las mujeres’, llega al Lope de Vega

Aries Luna

La dinastía Rivera homenajea a lo grande a “Riverita” en Zahara de los Atunes

REDACCION

Luque y Galvan, triunfan en San Fernando

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares