Deportes Granada Polideportivo

Vietnam vence en el Mundial Juvenil de ajedrez relámpago

Sharing is caring!

Es la líder indiscutible de la modalidad al ganar tres de los seis títulos

Dicho torneo ha finalizado hoy en Salobreña

Redacción deportes, 14 sep (EFE).-

Vietnam, con tres títulos, fue el país triunfador en la última jornada del Mundial de Ajedrez juvenil en la modalidad relámpago, que se clausuró hoy con la entrega de premios en Salobreña (Granada), informó la Federación Española de Ajedrez.

Holanda, Ucrania y Austria, con un éxito cada uno, completaron el podio de ganadores en la competición.

Los jugadores vietnamitas que ganaron el título fueron Thien Ngan Nguyen y Ngoc Thuy Duong, en sub 14 y sub 16 femenino, y Phan Thien Phuc Vom,en sub 14 masculino.

Por su parte, el gran maestro holandés Lucas Van Foreest fue campeón del mundo de ajedrez sub 18 en la modalidad de partidas relámpago y obtuvo su segundo título tras el de la modalidad rápida.

El jugador de los Países Bajos, con un Elo de 2.528 puntos, justificó su condición de favorito número uno al terminar por delante del vietnamita Anh Khoi Nguyen, que fue segundo con 6,5, y el español Daniel Ledesma, tercero, con 6.

En mujeres sub 18, el título de campeona del mundo fue para la ucraniana Kamila Hryshchenko, que se exhibió al ganar las ocho rondas y logró dos puntos de ventaja sobre la estadounidense Sasha Konovalenko y la polaca Wiktoria Sowa, que terminaron segunda y tercera en el podio.

Austria logró subir a lo más alto del podio con Dominik Horvath, que ganó en sub 16 masculino con siete puntos y medio en ocho rondas.

En el Mundial Juvenil de partidas rápidas y relámpago compitieron durante cuatro días 200 ajedrecistas de España, Vietnam, Holanda, Eslovenia, Austria, Portugal, Colombia, Italia, Estados Unidos, Polonia, Estonia, China y Rusia.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Detenidos por capturar jilgueros

Manuel Ponce

Yulimar Rojas y Javier Cienfuegos brillan con marcas galácticas antes de Doha

REDACCION DEPORTES

El Betis traslada su pesar por la muerte de Reyes y sus “más sinceras condolencias” a familiares y amigos

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares