Astronomía VIDEOS

Vídeo: impresionante bola de fuego cruza Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 14.9.2020 / Jose Manuel García Bautista


Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla, de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y La Hita (Toledo) hadetectaron el paso de una bola de fuego sobre el sureste de Andalucía a 83.000 Km/hora.

El investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), informó que la bola de fuego ha sido grabada a las 23:37 horas del 11 de septiembre.

El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un cometa a una velocidad de unos 83.000 kilómetros por hora.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 106 kilómetros al norte de la provincia de Granada.

Desde allí avanzó en dirección noreste, extinguiéndose a unos 70 km sobre el límite de la provincia granadina casi en el límite con la de Albacete.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Sabes lo que es una “galaxia caníbal”?

REDACCION

El problema de la basura espacial

Jose Manuel Garcia Bautista

Lluvia de estrellas: como ver mejor las Perseidas y las Acuáridas

REDACCION

Leave a Comment

shares