MISTERIO

Viajeros del tiempo

Sharing is caring!

SEVILLA 31.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Uno de los grandes sueños del hombre es poder viajar en el Tiempo, más allá de las fronteras conocidas del espacio para ir más allá incluso de nuestro concepto irreal de tiempo… Viajar en el Tiempo es un desafío que va más allá de la imaginación, bien al pasado o bien al futuro con el riesgo y las paradojas que esto puede originar…

Las modernas investigaciones apuntan a que el viaje en el Tiempo puede dar lugar a diferentes interpretaciones, interpretaciones tan dispares que nos pueden llevar a la posibilidad de viajar no sólo ya en el tiempo sino también a realidades o universos paralelos.

Para buena parte de los investigadores actuales es un imposible, sencillamente es que no podemos viajar en el tiempo dándose la llamada paradoja del abuelo, así lo explican los expertos: “La paradoja del viaje en el tiempo o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su libro “Le voyageur imprudent” (El viajero imprudente, 1943).

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir.

Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero entonces no sería concebido…, y así indefinidamente. Se alude a ella como paradoja del abuelo cuando el viajero del tiempo conoce a su abuela en el pasado, y altera los actos que dieron lugar a que ésta conociera a su futuro marido; con lo cual, no tienen hijos, y éstos no tienen al viajero temporal”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La sido el siempre genial, y polémico, físico Stephen Hawking quien ha sugerido que “la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia del viaje en el tiempo” en lo que se refiere a la Conjetura de protección de la cronología. Sería una suerte de variante de la paradoja de Fermi (“si no hay visitantes extraterrestres es porque los extraterrestres no existen”), en la que se hablaría de “viajeros del tiempo” en lugar de “visitantes extraterrestres”. Otros físicos y teóricos creen que “ si en un futuro el ser humano pudiese viajar al pasado, éste no podría regresar a un espacio temporal anterior al momento de la puesta a punto de la hipotética máquina del tiempo que lo permitiese”.

Otras hipótesis nos hablan que al viajar al pasado estaríamos dando origen un universo paralelo y “no viajaríamos a nuestro propio pasado sino a una copia de éste, pero con una diferencia: la existencia de un turista temporal. Tendríamos así dos espacios temporales simultáneos: uno donde aparece un turista del tiempo y otro donde no aparece”. Así da lugar a otra curiosa paradoja: “Si mañana planeo un viaje a hoy para decirme ‘hola’, ¿por qué hoy no tengo un doble al lado mío diciéndome ‘hola’?”.

Más inquietante es la pregunta que subyace…¿Si el tiempo es una invención del hombre por qué hemos de aplicar las Leyes del hombre? ¿Son válidas nuestras leyes de la Física para un concepto que ni siquiera es real?

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El intrigante caso del resucitado del siglo XVII

Jose Manuel Garcia Bautista

El fantasma de ‘La Casa de las Sirenas’

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Existieron los protocolos de los Sabios de Sión?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares