Actualidad Sociedad

VI CONGRESO DE HISTORIA, MITOS Y LEYENDAS

Sharing is caring!

“MUJERES: MITO, HISTORIA Y REALIDAD”

La dirección del Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en su VI edición en co-organización con el Real Alcázar Alcázar de Sevilla, realizan dicho acto que se celebrará el próximo 21 de Noviembre a partir de las 18´00 horas. en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla. El horario previsto de clausura son las 21.30 hrs.

El título de dicho congreso es “ Mujer: Historia, Mito y Realidad”, con éste titulo queremos hacer un recorrido en el papel de la mujer desde la historia antigua hasta hoy, con las leyendas y mitos que la han situado y encasillado en unos roles tradicionalmente aceptados, así como la situación social de la mujer hoy en día así como el posicionamiento de la sociedad y las administraciones ante la lacra de la violencia de género; el conseguir una sociedad dispuesta, unida y trabajando hacia la igualdad de los géneros, ayudando a que la mujer tenga el puesto en igualdad a los hombres así como el respeto a la diversidad.

Los intervinientes en el acto afrontarán la situación de la mujer desde distintas perspectivas: histórica, literaria, social, política, laboral, jurídica…etc.

Para ello contará con las intervenciones de:

Doña Ana Rossetti, escritora, dramaturga y poetisa. Nacida en San Fernando (Cádiz) Medalla de Andalucía en 1995.

Lo andaluz y lo universal conviven con equilibrio en su obra sensual, inteligente y llena de emociones, capaz de envolver con sensibilidad y originalidad la esencia de la mujer y la concienciación social, y elevarlas a la categoría de ARTE.

Hará un recorrido por mujeres insignes ocultadas y minusvaloradas por una sociedad poco o nulamente favorecedora para la proyección femenina. Especialmente conoceremos a la sevillana”Amalia Domingo Soler, una romántica heterodoxa”.

Dra. Ana M.ª Vázquez Hoys, doctora en Historia Antigua por la UCM, profesora en la UNED de Historia Antigua Universal, Historia de las Religiones y las magias antiguas. Tiene una larga trayectoria como profesora universitaria y escritora en manuales de historia, artículos en publicaciones específicas y novela histórica. Nos dará una imagen desde la Historia Antigua, con referencias a las figuras de Diana y Medusa, y su trascendencia en el papel de la mujer en la sociedad actual.


Mesa de exposición multidisciplinar, compuesta por:

*- Dra. doña Belén Floriano Pardal, Licenciada en Biología y Doctora por la Univ. de Sevilla, profesora titular de la Universidad Pablo de Olavide en el área de Microbiología dentro del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica . Es poseedora de una larga y fructífera trayectoria en el campo de la investigación y la docencia universitaria.


*- Doña Auxiliadora Guillén, Abogada en ejercicio, EMID en Recursos Humanos, divulgación jurídica en medios de comunicación. Directora del Departamento de Derecho Administrativo de Isbylex Abogados.


*- Doña Lola Sanjuán, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, es empresaria y lideresa feminista española implicada en el movimiento de la economía social y cooperativismo andaluz, en la defensa de los derechos de las mujeres en igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. Colaboradora en medios de comunicación de radio y televisión, consultora y conferenciante, co-fundadora de la empresa de comunicación CKL COMUNICACIONES COOP de la cual es CEO.


*- Doña María José del Pino Espejo, es Profesora Contratada Doctora en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Departamento de Sociología. Su formación académica internacional la desarrolla a través de proyectos competitivos y publicaciones de impacto sobre estudios de género (indicadores de Desarrollo Humano y de violencia de género), salud, estrés. Sus cargos de gestión pivotan entre internacionalización, cooperación, empleabilidad y prácticas.


*- Doña Mª Teresa García García, Directora General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, especialista en género y políticas de igualdad, con una amplia trayectoria como sindicalista.

Coro Aretiena, el coro de la ciudad de Aracena dirigido por don Luís Dueñas nos ofrecerá un recital de cuatro piezas, con introducción previa de piezas poéticas seleccionadas y recitadas por la poetisa Ana Rossetti.


La finalidad de éste Congreso sobre la Mujer, es conocer de primera mano la situación real en la sociedad actual desde distintas visiones culturales , sociales y profesionales.


La asistencia es totalmente gratuita para toda persona que desee asistir a las conferencias, mediante solicitud de invitación al correo electrónico hmyl6@outlook.es, siendo dirigida fundamentalmente a mujeres, sin excluir a nadie, y poder ayudar, en la medida de lo posible, a reflejar un presente y un futuro no lejano, en el cual mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, sin importar género sin importar condición, sólo la valía y el trabajo personal, que una mujer en un puesto relevante no sea un hecho singular sino una cotidianidad.

El evento será transmitido por ELITE RADIO

Lugar: Salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevillla
Hora: 18.00 hrs.
ENTRADA GRATUITA PREVIA SOLICITUD DE INVITACIÓN EN hmyl6@outlook.es

VE ESTA TARDE EN JUSTICIA PARA TODOS A ALGUNAS DE LAS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO:

ASESORATE EN:

SIGUENOS POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y FACEBOOK Y EN:

Related posts

Simón sobre el cierre de colegios: si hay que hacerlo, “se valorará”

Maria Serrano

Huelga indefinida de pilotos de salvamento marítimo, aduanas y emergencias

REDACCION

Andalucía recibirá 112.800 test rápidos de detección del coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares