Actualidad Andalucia Economía Elitediario

Veterinarios y farmacéuticos impulsan una plataforma de apoyo a la hostelería

Sharing is caring!

Granada, 7.5.2020 (EFE).-

Los Colegios de Veterinarios y Farmacéuticos de Granada han puesto en marcha la plataforma “COVID-19”, que pretenden que se pueda replicar en otras provincias andaluzas, para ayudar a empresas de restauración a implementar prácticas higiénico-sanitarias que minimicen los riesgos de salud.

El control oficial de los establecimientos alimentarios lo llevan a cabo precisamente veterinarios y farmacéuticos del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Según han informado este jueves a Efe estos colectivos profesionales, en Andalucía el sector del turismo y de la hostelería representan “piezas fundamentales” en la recuperación tras la crisis sanitaria.

No obstante, el contexto actual supone al mismo tiempo “una amenaza” para la reapertura del sector con una garantía del servicio, motivo por el que los Colegios Profesionales de Veterinaria y Farmacia pretenden ayudar a las empresas del sector de la restauración a implementar prácticas higiénico-sanitarias seguras que minimicen los riesgos de salud, tanto de los trabajadores como de los clientes.

La finalidad es aportar confianza en la hostelería, con la ayuda de instituciones y empresa privada, a través de una plataforma de apoyo que incluye un plan de formación, información y asistencia técnico-sanitaria al sector.

Los colegios profesionales de Veterinarios y Farmacéuticos disponen de recursos humanos con capacitación y experiencia para montar una red profesional COVID-19 que pueda dar formación a todas las empresas y trabajadores y ser fuentes de información de las actuaciones para generar confianza en los consumidores finales.

Entre otras medidas, se propone además la réplica del plan en las ocho provincias con la colaboración de los Consejos Andaluces de los respectivos colegios profesionales. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El desperdicio alimentario aumentó un 8,9% en España en 2018, con Andalucía a la cabeza

JULIAN MALAESPINA

CSIF-A ofrece colaboración en la gran alianza por Andalucía y la reconstrucción

REDACCION

Movilizaciones de jóvenes en Andalucía este viernes por la huelga mundial por el clima.

REDACCION

Leave a Comment

shares