Andalucia Politica Sevilla

Verónica Pérez señala la “contundente victoria” del PSOE y pide que Vox “no tenga capacidad de gestionar”

Sharing is caring!

27 de mayo de 2019.- La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado este lunes la “contundente victoria socialista” que una vez más arroja el resultado de las elecciones municipales, manifestando su deseo de que ninguno de los 23 concejales cosechados por Vox en la provincia de Sevilla “tenga ninguna capacidad de gestionar ni gobernar” en los ayuntamientos.

Groso modo, en el conjunto de la provincia de Sevilla, las elecciones municipales se han saldado de nuevo con el PSOE como fuerza más votada y mayor representación, pues los socialistas suben de 336.653 a 376.467 votos copando el 41,07 por ciento del total y suben de 682 a 720 concejales. El PP, de su lado, baja de 214.561 a 174.415 votos y de 283 a 255 concejales, si bien mantiene su condición de segunda fuerza más votada, mientras las candidaturas de confluencia de la marca Adelante se sitúan en tercer lugar con 130.138 votos y 221 concejales, Cs en cuarta posición con 76.167 sufragios con los que sube de 31 a 73 concejales, IU en solitario obtiene 13.083 votos y 29 ediles, Vox 40.698 votos y 23 capitulares, y Andalucía por Sí 10.324 y 21 concejales.

Con tal escenario, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha reunido este lunes a la Comisión Ejecutiva Provincial de su partido, manifestando a Europa Press que las elecciones se han saldado en la provincia con una “nueva victoria contundente” del PSOE, que gana “más votos, más concejales, más mayorías absolutas y más porcentaje de votos” con relación al total, pues tras ser la fuerza más votada en 70 municipios en 2015, ahora lo ha sido en 74, elevando de 45 a 53 su número de mayorías absolutas.

“Sacamos 40.000 votos más que hace cuatro años, más alcaldías, más mayorías absolutas. Es una contundente victoria socialista”, ha enfatizado, señalando el “magnífico resultado” del PSOE en Sevilla capital, donde los socialistas llevaban “16 años” sin lograr ser la fuerza más votada y Juan Espadas conservará la Alcaldía al subir de once a 13 concejales y alzarse como la primera fuerza de la ciudad.

Del mismo modo, ha señalado los cinco municipios de la provincia donde el PSOE copa todos los concejales; Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Cañada Rosal, El Palmar de Troya y Las Navas de la Concepción.

Además, ha celebrado la “importante movilización de la ciudadanía para frenar a la ultraderecha, a quienes pretenden hacer retroceder a este país”. Precisamente por ello, ha manifestado su deseo de que ninguno de los 23 concejales cosechados por Vox en la provincia de Sevilla “tenga ninguna capacidad de gestionar ni gobernar”, toda vez que en Bormujos, de momento, el PSOE ha revalidado su papel de fuerza más votada pero está lejos de la mayoría absoluta y el PP, Cs y Vox sumarían mayoría absoluta.

“El PSOE en ningún momento se plantea ningún acuerdo con el PP o Vox”, ha aseverado, manifestando que el PSOE de Sevilla va a trabajar en favor de “acuerdos para dar estabilidad a las corporaciones locales y generar un mandato de progreso por el bien de los vecinos”.

Related posts

Comienzan los Campos de Voluntariado Instituto Andaluz

Maria Serrano

El Parque del Alamillo acogerá este domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta

REDACCION DEPORTES

La Audiencia Nacional juzga hoy a Ana María Cameno, la ‘reina de la coca’, que se enfrenta a 24 años de cárcel

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares