Actualidad Elitediario Tecnología

Verificador de identidad: ¿Eres un robot? No haga clic en los semáforos

Sharing is caring!

El competidor principiante desafía la herramienta anti-bot de Google

Los nuevos cargos para reCaptcha estimulan a la empresa de seguridad web Cloudflare a desarrollar su propio software de verificación de identidad

The Guardian 17.4.2020.-

Los días de hacer clic en los semáforos para demostrar que no eres un robot podrían estar terminando después de que la decisión de Google de cobrar por la herramienta llevó a una de las empresas de infraestructura más grandes de la web a abandonarla por un competidor.

Captcha“, un acrónimo incómodo de “prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir a las computadoras y los humanos”, es utilizado por los sitios para combatir los abusos automatizados de sus servicios. 

Durante años, la versión de Google de la prueba, marca ReCaptcha , ha dominado, después de que adquirió la compañía que la desarrolló en 2009 y ofreció la tecnología de forma gratuita en todo el mundo.

La introducción de los cargos de Google por el servicio ha llevado a Cloudflare, una empresa poco conocida que protege alrededor del 12% de Internet de los ataques de bots, a buscar una alternativa.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Matthew Prince, dijo:

“Hubiera agregado millones de dólares en costos anuales solo para continuar usando reCaptcha para nuestros usuarios gratuitos. Finalmente, fue un ímpetu suficiente para que busquemos una mejor alternativa ”.

Cloudflare había estado incómodo durante mucho tiempo sobre el uso del servicio de Google, agregó Prince. 

“Algunos clientes han expresado inquietudes. El negocio de Google está dirigido a los usuarios con publicidad; Cloudflare no lo es. Tenemos estrictos compromisos de privacidad. Pudimos sentirnos cómodos con la política de privacidad sobre reCaptcha, pero entendimos por qué algunos de nuestros clientes estaban preocupados por proporcionar más datos a Google “.

El bloqueo de China en Google fue una preocupación adicional, dijo

“Hubiera agregado millones de dólares en costos anuales solo para continuar usando reCaptcha para nuestros usuarios gratuitos. Finalmente, fue un ímpetu suficiente para que busquemos una mejor alternativa ”.

Cloudflare utilizará un servicio similar, que ha llamado hCaptcha, desarrollado por máquinas inteligentes. 

La herramienta tiene una gama más amplia de pruebas que reCaptcha, incluida una que pide a los usuarios que dibujen un cuadro alrededor de un objeto específico o que identifiquen la etiqueta correcta para una imagen.

ReCaptcha de Google había sido gratuito durante tanto tiempo porque, además de probar si un visitante del sitio es un robot, utiliza humanos para realizar tareas domésticas. 

La primera versión pedía a los usuarios que transcribieran palabras difíciles de leer de libros escaneados, mientras que las versiones posteriores utilizaron una tecnología similar para hacer que las personas etiqueten las imágenes. Esto ayudó al software de reconocimiento de imágenes de Google a distinguir entre, digamos, gatos y perros, y más tarde enseñó a los autos autónomos y a los vehículos de mapeo de la compañía a reconocer la señalización de las calles.

La herramienta fue desarrollada en parte por el empresario guatemalteco Luis von Ahn , quien utilizó una idea similar para crear la primera versión de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo.

En el pasado, ese intercambio de valor era suficiente para mantener las herramientas de Google gratuitas, pero recientemente la compañía agregó un nivel empresarial para usuarios corporativos que realizan más de un millón de llamadas al mes, cobrando tarifas no reveladas. 

“En nuestro caso”, dice Prince, “eso habría agregado millones de dólares en costos anuales solo para continuar usando reCaptcha para nuestros usuarios gratuitos”.

Sin embargo, es posible que los usuarios no den la bienvenida inmediatamente al reemplazo, porque las pruebas que plantea hCaptcha son más onerosas que las de Google. 

Una muestra en el sitio web de Cloudflare pide a los usuarios que ingresen su nombre y digan si prefieren las berenjenas o las zanahorias, antes de exigirles que hagan clic en cada una de las 27 imágenes que muestran un tren.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La jueza Tardón considera una “entelequia” tratar de definir el consentimiento sexual en la ley del ‘solo sí es sí’

Manuel Ponce

430 incidencias por fuertes vientos en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Gibraltar protesta por una actuación de la Guardia Civil en aguas cercanas al Peñón

Maria Serrano

Leave a Comment

shares