Medio Ambiente

Verano en Lhasa (Tibet) y Alaska (EE.UU.)

Sharing is caring!

No se sabe si estos “veranos” son consecuencia del calentamiento global

Lhasa registra su primer verano

Según infoma PALDEN NYIMA y DA QIONG  para China Daily Lhasa, capital del Tibet, ha registrado su primer verano desconcertando a los locales.

Del 25 al 29 de junio, la capital de la región autónoma del Tíbet registró temperaturas iguales o superiores a 22 ° C.

Según la definición de división de temporada de China, la temperatura promedio debe cumplir el requisito de 22 ° C durante cinco días consecutivos para que comience el verano. 

Es la primera vez que Lhasa cumple con el requisito desde que comenzaron los registros meteorológicos de la ciudad en 1955.

Según la Oficina Meteorológica del Tíbet, el 24 de junio, Lhasa golpeó 30.8 C, el día más caluroso registrado en más de seis décadas.

Según los datos metrológicos, la temperatura promedio de la ciudad en junio fue de 13.7 C, que fue 1.3 C más alta que el promedio del mes, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

La precipitación promedio en el Tíbet durante los cinco días del 25 al 29 de junio bajó un 30,8 por ciento en comparación con el mismo período de años anteriores, el más bajo en la última década, según el buró.

Estado de Alaska rompe récord de temperatura con 32,22°

Los residentes de diversas ciudades del sur y el centro del estado han hilado cinco semanas con temperaturas por encima de lo normal.

La temperatura el jueves en Anchorage alcanzó 32,22 grados Celsius en el aeropuerto internacional Ted Stevens. El récord anterior de la ciudad era de 29,44° C (85° F).

Un sistema de alta presión sobre gran parte del sur y el centro de Alaska se está fortaleciendo, y es el causante de las temperaturas récord, dijo Bob Clay, especialista del Servicio Nacional de Meteorología. 


Related posts

Temperaturas máximas en descenso y mínimas en ascenso

Manuel Ponce

Denunciadas tres personas por caza ilegal de aves protegidas

Maria Serrano

Ingerimos mas de 50.000 partículas de microplástico al año

REDACCION

Leave a Comment

shares