Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Venezuela: Fiscalía ordena la detención de Guaidó y 22 personas más por el fallido intento de incursión

Sharing is caring!

También fueron giradas órdenes contra el veterano estadounidense Jordan Goudreau, el estratega político Juan José Rendón y el diputado opositor Sergio Vergara.

RT Español 8.5.2020.-

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este viernes 8 de mayo la detención del opositor y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y otros 22 implicados en el fallido intento de incursión marítima al país sudamericano.

Además de Guaidó, las órdenes están dirigidas contra el veterano estadounidense Jordan Goudreau, el estratega político Juan José Rendón y el diputado opositor Sergio Vergara.

Tarek William Saab

A estos hombres los acusan de estar implicados en el “diseño, financiamiento y ejecución” de la acción perpetrada la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, denominada “Operación Gedeón”.

Saab precisó que contra Rendón, Goudreau y Vergara, como se encuentran fuera del país, el Ministerio Público solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a Venezuela.

Implicados en la “Operación Gedeón”

Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó la maniobra de incursión y así lo hizo saber a través de un video que circuló en redes sociales.

Además, ya es públicamente conocido un contrato en el que aparece la firma de este veterano estadounidense, junto a la de Guaidó, Rendón y Vergara.

Rendón, responsable del Comité de Estrategia, por su parte, reconoció que firmó un contrato con Silvercorp USA y pagó 50.000 dólares a la contratista.

El estratega político confesó que en el contrato se planteó una “exploración” para determinar si existía “la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia a miembros del régimen” de Nicolás Maduro “con acusaciones, orden de captura”.

Rendón, quien negó la veracidad de la firma de Guaidó en el documento, señaló que, sin embargo, no se dio “luz verde” a las acciones previstas en el documento; pese a que el intento de ataque se perpetró.

Hay 31 detenidos

Saab informó que, hasta la fecha han sido detenidos 31 personas por este intento de incursión, entre mercenarios y equipo de apoyo.

Detalló que el mismo día de la maniobra, es decir el 3 de mayo, se detuvo a José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fallece un hombre electrocutado en un bar de Barbate

Pablo Borrego Diaz

Muere la moda rápida. Forever 21 cierra sus tiendas por bancarrota

JULIAN MALAESPINA

Andalucía alcanza 11.689 casos de coronavirus y 1.017 fallecidos

REDACCION

Leave a Comment

shares