Andalucia Tecnología

Velasco valora el empleo de calidad que generan las empresas TIC emergentes

Sharing is caring!

Redacción 26.4.2019.- El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha valorado este viernes el empleo de calidad que generan las empresas emergentes de base tecnológica, las “startups”.

Velasco ha visitado el Cubo, una instalación del programa andalucía Open Future ubicada en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, de Sevilla, donde ha destacado el respaldo de la Junta a programas de alto rendimiento y aceleradoras de empresas de base tecnológica “para que puedan nacer, crecer y desarrollarse en el menor tiempo posible y en las condiciones más idóneas”. 

El consejero ha conocido las nueve iniciativas seleccionadas por Andalucía Open Future, una aceleradora de empresas emergentes de base tecnológica que gestionan la Consejería de Economía y Telefónica, con presencia de las universidades públicas andaluzas.

Acompañado del director de Telefónica España en Andalucía, Jerónimo Vílchez, Velasco ha insistido en la necesidad de “potenciar” estas iniciativas porque “suponen un motor de desarrollo económico y de generación de empleo con una alta cualificación y de calidad”.

Ha abogado por extender programas como el de Andalucía Open Future, en el que los emprendedores se apoyan con empresas consolidadas, inversores, universidades y administraciones.

Andalucía Open Future ya ha admitido a 201 empresas emergentes para su aceleración, promovidas por 650 emprendedores, de las que 120 ya han acabado el proceso de aceleración y el 75 por ciento han logrado salir al mercado con un proyecto.

El consejero, quien ha puesto este programa como ejemplo de la colaboración público-privada en materia de innovación, ha recorrido las instalaciones del Cubo, primer centro de trabajo colaborativo del programa Andalucía Open Future, que el pasado marzo ha seleccionado nueve proyectos.

Estas iniciativas son Vyoo (web y app de reservas de viajes para empresas); Pixitours (plataforma que crea lazos entre fotógrafos profesionales y viajeros); Konversatio (chat de voz y texto para reservar en restaurantes); Sinapssia (proyecto de Inteligencia Artificial y big data para el sector agrícola); Vizlegal (gestión documental de ecosistema legal a través de una API; Inveert (asesoramiento para inversiones patrimoniales), Rolando (sistema SaaS para la gestión de venta online y unificación de envíos con diversos proveedores de logística), Scope (herramienta para medir la productividad de los desarrolladores, y finalmente MyKeys(desarrollo de una solución de digitalización de llaves a través de la nube).

Además de El Cubo, en Sevilla, Andalucía Open Future también cuenta con centros de aceleración de startups en otras provincias andaluzas, como el Patio, en Córdoba, el Cable, en Almería, o La Farola, en Málaga.

Related posts

CSIF reclama a la Junta que ponga en marcha durante el verano 2020 un nuevo plan de refuerzo de las guardias en los juzgados de las zonas costeras de Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

La primera foto de un agujero negro supuso 5 petabytes que necesitaron 500 kg de discos duros

REDACCION

Dos boletos sellados en Sanlúcar de Barrameda y Sevilla, premiados con más de 31.000 euros en la Primitiva

REDACCION

Leave a Comment

shares