Actualidad Salud

Varias familias se niegan a vacunar a sus mayores en las residencias de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 12.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINA POR:

Ya son 27 familias que se han negado a la vacunación de sus familiares de avanzada edad que están acogidas en las residencias de Sevilla.
Con la negativa de estas familias, se abierto una tramitación de procedimientos legales para que el juez dictamine sentencia en si se debe o no autorizarse la inoculación del remedio contra la Covid- 19.

De estos 27 casos conocidos, ocho han finalizado hasta ahora con el dictado por parte del juez en un auto ordenado de la vacunación de la persona mayor siempre y cuando éstos no estén en plenas facultades psíquicas para decidir por su propio raciocinio, según ha expresado a Diario de Sevilla, Norberto Sotomayor, Fiscal de la Sección de Mayores y de Personas con discapacidad de la provincia de Sevilla.

El fiscal expresa que hay cuatro documentos que han sido archivados porque los familiares, una vez iniciado el proceso judicial, han reculado y entiende de la necesidad que es vacunar a sus mayores, como ha ocurrido con dos mayores en la localidad de Utrera.

En cambio, también existe un caso que, una vez iniciado el expediente, no se ha autorizado la vacunación y la familia se mantiene en la negativa de no llevar a cabo el proceso de vacunación.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Datos de vacunación y fallecidos

En las residencias hay unos 8.000 mayores y 5.200 trabajadores. Mientras que hay otras 41 residencias para personas con discapacidad, de las cuales sólo hay cuatro públicas y en las que no se produjo ninguna muerte por el Covid-19 durante la primera ola de la enfermedad. En estos centros de discapacidad hay unos 940 residentes y 944 trabajadores.

Desde que se inició la pandemia han fallecido por el coronavirus un total de 425 personas mayores que residían en algún geriátrico, a las que hay que sumar otras diez muertes en las residencias de personas con discapacidad.

Tras el último mes de febrero las muertes en residencias eran de 22 personas, pero con la tercera ola, el número de fallecidos han ascendido hasta los 274.

A estos 274 fallecidos que se han registrado en la provincia de Sevilla desde finales de agosto, hay que sumar los 151 que se produjeron durante la primera ola, lo que hace ese trágico balance de 425 muertes.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento tratará de evitar “disputas estériles” sobre movilidad

REDACCION

Muere atropellada en Vera (Almería) una joven de 22 años

REDACCION

La Policía Local busca al dueño de una urna funeraria encontrada en una iglesia.

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares