Andalucia Sucesos

Valentía de la niña que avisó de una agresión machista

Sharing is caring!

Sevilla, 28 mar.- La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado la “valentía” de la niña de 6 años que alertó a la Policía de que su hermana, de 24 años, estaba siendo agredida por su pareja.

“Esta niña es un ejemplo de valentía y solidaridad”, ha destacado la consejera en su cuenta de Twitter, en la que subraya que “contra la Violencia de Género todos tenemos que tomar parte y, ante la menor duda, denunciar”.

La consejera ha expresado la “admiración” hacia la menor, que puso en alerta a la Policía Local de Málaga de que su hermana estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 30 años que ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos ocurrieron hace unos días en un domicilio de la barriada de La Corta en la capital malagueña, donde al parecer la pareja mantuvo una discusión, según ha informado este jueves la Policía Local.

La niña acudió a las cercanas dependencias de la Policía Local de Málaga y manifestó, ante la sorpresa de los agentes, que su hermana mayor le había pedido que fuese a pedir auxilio, y añadió que estaba sangrando por la nariz tras ser agredida por su pareja.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, la víctima reconoció que había sido agredida por su pareja y observaron que presentaba la nariz inflamada, aparentemente por haber recibido un golpe, así como un hematoma en un ojo.

Otros policías lograron localizar al presunto agresor, que admitió que había discutido con su pareja, con la que había forcejeado, y que le había dado varios empujones.

Según las pesquisas, la agresión se produjo en presencia del hijo menor de la pareja, de 3 años, y no era la primera vez en la que la mujer había sido agredida.

Los agentes observaron que la casa estaba desordenada y que parte del mobiliario de la vivienda estaba en el suelo, como un altavoz y una mesa y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. EFE

Related posts

Fallece un motorista tras colisionar con un coche en la autovía A-7 a su paso por Vélez-Málaga

REDACCION

Un hombre y una mujer mueren en un terrible accidente de tráfico en Gines

ELIA LANZAS DORADO

Empresarios de playas esperan un 3 % más de negocio en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares