Valencia cierra presentación de las 124 filiales ante la Matriz en El Rocío

Valencia cierra presentación de las 124 filiales ante la Matriz en El Rocío

El Rocío (Huelva), 8.6.2019*.- La hermandad de Valencia ha cerrado esta noche la Presentación de las 124 filiales ante la Hermandad Matriz de Almonte a las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío, un acto con el que oficialmente se abre la Romería de Pentecostés de 2019.

La Hermandad de El Viso del Alcor (Sevilla), filial 121, fue la encargada de abrir ayer este desfile que, en su primera jornada, alcanzó hasta la de Mairena del Alcor (Sevilla); entre ellas un total de 38 corporaciones, las más nuevas, a excepción de las que se han incorporado este año Baeza (Jaén), Sabadell (Barcelona) y Garrucha (Almería), que han realizado la presentación con sus madrinas, Jaén, Emigrantes y Murcia, como viene marcado el primer año tras obtener la distinción.

En la jornada de hoy, como es tradicional, la primera hermandad en pasar ante la Concha Peregrina del Santuario de la Blanca Paloma para presentar sus respetos y recibir la bienvenida por parte de la Junta Directiva de la Matriz ha sido la número 1, la de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Ha sido alrededor de las 12:20 horas, con un poco de retraso respecto a años anteriores, ya que antes se ha realizado un desfile y una ofrenda floral a la Virgen por parte de la Guardia Civil en su 175 aniversario fundacional.

Desde ese momento han desfilado por este punto neurálgico de la aldea de El Rocío, que ha concentrado a lo largo de la jornada de hoy a miles de personas, un total de 82 corporaciones.

Todas las filiales han seguido el recorrido en orden de antigüedad, con algunas presentaciones llamativas, como Huelva, que ha pasado poco antes de las 14:00 horas, o la multitudinaria de Triana.

Como marca la tradición, los hermandades filiales han desfilado ante los representantes de la Matriz dispuestos ante las puertas de la ermita del Rocío, momento en el que han rezado una salve y se han detenido unos minutos, con el saludo emocionado presenciado por miles de personas a las puertas del santuario de la Blanca Paloma.

Terminada la presentación oficial, las hermandades rocieras se preparan ya para la misa de romeros de mañana, y sobre todo para el gran acto de la romería, la procesión la Virgen en la madrugada del lunes con la que se pondrá fin a una romería histórica por ser la que conmemora el Centenario de su Coronación. 

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *