Ciencia y Tecnología Coronavirus

Vacuna Sinovac: el voluntario muerto se suicidó

Sharing is caring!

SEVILLA 12.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

La causa de la muerte del voluntario de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 en Brasil fue un suicidio, según ha informado la prensa brasileña.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) suspendió el lunes temporalmente los ensayos de la vacuna CoronaVac debido a un «evento adverso grave».

Desde el Instituto Butantan de Sao Paulo, institución que colabora en el desarrollo de esta vacuna en Brasil, mostraron su sorpresa ante esta decisión y aclararon que la muerte no está relacionada con su participación en los ensayos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

El Gobierno de Sao Paulo se ha expresado este martes en la misma línea y ha reiterado que es «imposible» relacionar ambos sucesos, según ha informado el portal G1.

El director del Instituto Butantan, Divas Covas, señaló que se trata de «una muerte no relacionada con la vacuna», por lo tanto, defendió, «no existe ningún motivo para la interrupción del estudio clínico».

«Anvisa fue informada de un fallecimiento, no de un efecto adverso. Son asuntos distintos», precisó Covas durante un diálogo para la televisión brasileña, recogido por varios medios brasileños.

«Hasta nos hemos extrañado un poco de esta decisión porque es una muerte que no está relacionada con la vacuna. Es decir, hay más de 10.000 voluntarios, las muertes pueden producirse», dijo Covas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 20.453 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Estudian un test rápido de COVID-19 acoplable a teléfonos móviles

REDACCION

Fernando Simón manda un mensaje de ‘tranquilidad’ sobre los rebrotes por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares