Andalucia España MISTERIO

‘Urbex’: lugares abandonados donde no le gustaría quedarse solo…

Sharing is caring!

SEVILLA 22.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

En estos últimos tiempos se viene viviendo un resurgir de todo lo que es el interés por los temas de misterio y la exploración de los lugares donde, presuntamente, suceden hechos extraños.

Esa exploración -a veces poco cuidadosa- es lo que se llama “urbex” o exploradores urbanos. Así, en una ruta por los lugares abandonados de España podríamos destacar alguno en los que te “morirías de miedo”.

1º.- El terrorífico sanatorio militar de Los Molinos o de Guadarrana: estuvo dedicado a todo lo que era el tratamiento de militares que padecían dolencias respiratorias.

Allí dicen que se manifiestan fenómenos paranormales y los “urbex”d e Madrid gustan de ir a este edificio de 6 plantas cuya visión inquieta bastante.

2º.- El Alamín: el poblado fantasma: tiene tres calles y 40 casas medio derruidas, un convento y una iglesia y muchos espectros en su interior.

3º.- Aquàtic Paradís, en Barcelona: se trata de un parque acuático abandonado cuyos viejos tubos y canales invitan a pensar en lo imposible, o los toboganes que son ya un viejo fantasma del pasado y son aprovechados como pista de skate.

4º.- Casino de la Rabassada: era un hotel que, a principios del siglo XX, tuvo gran renombre. Está en la carretera de la Rabassada, en el término de San Cugat del Vallés, en Barcelona y es uno de los paraísos de los “urbex”.

5º.- Parque do Pasatempo, en La Coruña: son jardines decorados que invita a viajar por varios destinos: estanques, cuevas, caminos, estatuas… Es, hoy, una ruina y el paraíso de los “urbex”.

6º.- Sanatorio de los Muertos, en Sevilla: antiguas instalaciones sanitarias junto al aeropuerto de Sevilla San Pablo donde de aparece el fantasma de la pequeña Clara.

Son varios edificios y explorarlos es un auténtico reto.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Terror por el ‘bebé fantasma’

Related posts

Temperaturas primaverales

REDACCION

Un virus informático ‘secuestra’ un hospital en Madrid

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma del Santo Grial

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares