Actualidad Sevilla

Urbanismo ha resuelto ya 77 expedientes de ampliaciones de terrazas de veladores

Sharing is caring!

SEVILLA, 25 de mayo de 2020. Redacción.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla mantiene desde el jueves 21 de mayo un dispositivo especial con el objetivo de dar respuesta a las peticiones excepcionales de incremento en la superficie asignada para la terraza de veladores.

Este dispositivo, se ha mantenido en funcionamiento durante todo el fin de semana.

49 DICTÁMENES FAVORABLES

Se ha completado ya la resolución de 77 expedientes de establecimientos.

De dichos expedientes, 49 han obtenido un dictamen favorable y han podido por tanto ampliar la superficie de terraza y el número máximo de veladores.

Los otros 28 han sido denegados puesto que sus propuestas incumplían la ordenanza vigente, impedían la accesibilidad o suponían una invasión de servicios públicos, carriles bici o espacios peatonales.

Urbanismo trabaja además con otros 80 expedientes que se han presentado con problemas de documentación pero que tienen aún margen de ser subsanados.

Hasta el viernes pasado día 22 de mayo, se habían solicitado 200 peticiones válidas.

REFUERZO PARA AGILIZAR LAS SOLICITUDES

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en cualquier caso, ha acordado reforzar con carácter extraordinario este servicio empleando para ello recursos humanos de otras áreas para agilizar todo lo posible estas solicitudes.

Al mismo tiempo, se ha preparado para desbloquear aquellas licencias de veladores suspendidas por la aplicación del decreto 155/2018 de la Junta de Andalucía en cuanto este sea derogado formalmente.

Ahora ninguno de estos establecimientos pueden solicitar ampliaciones de espacios puesto que no tienen ninguno autorizado formalmente. Sus solicitudes por tanto de momento no pueden ser tomadas en consideración.

ALIVIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento por su parte trabaja ya además en los nuevos criterios que de forma provisional se podrán implantar en la ciudad para aliviar las consecuencias de la crisis sanitaria en el sector en cuanto entre en vigor la disposición adicional de la normativa que se publicó en el BOP el pasado jueves.

La previsión es que a partir de finales de junio se puedan adoptar tra serie de medidas.

Se permitiría la instalación de veladores en zonas de estacionamiento de vehículos o en plazas separadas del establecimiento por un carril de circulación en determinados supuestos.

Son medidas que ahora mismo están estrictamente prohibidas en la ordenanza vigente municipal.

CONCIENCIACIÓN E INFORMACIÓN A LOS HOSTELEROS

Durante los últimos días, el Ayuntamiento ha puesto en marcha además distintas acciones de concienciación e información dirigidas tanto al sector hostelero como a los clientes consensuadas con la asociación de hosteleros.

Entre otras cuestiones, los hosteleros cuentan con una ficha básica de inspecciones que es la que se revisa en cada establecimiento y con cartelería básica informativa.

En redes sociales se ha impulsado la campaña #ayudanosahacerlobien.

Está dirigida a todos los clientes de establecimientos con el objetivo de generar seguridad y colaboración para evitar aglomeraciones o el incumplimiento de distancias de seguridad.

TE ASESORAMOS

SÍGUENOS

DE INTERÉS

Related posts

Condenado el dueño de un restaurante por abusos a una camarera

ELIA LANZAS DORADO

Vox se desmarca de las críticas de Serrano a la sentencia de La Manada

Manuel Ponce

Localizado el conductor fugado tras atropellar a un anciano en Lora del Río

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares