España Sociedad

Uno de cada tres padres y madres españoles considera que dedica poco tiempo a sus hijos entre semana, según un estudio

Sharing is caring!

MADRID, 14.5.2019 (EUROPA PRESS).-

El 34% de los padres y madres españoles considera que no dedican suficiente tiempo a sus hijos, según se refleja en el primer estudio de salud y bienestar en la infancia de la compañía aseguradora de salud DKV y el Hospital Sant Joan de Déu. Sin embargo, en cuanto a la calidad del tiempo dedicado, el 82% de los participantes tiene un buen grado de satisfacción, aunque tan solo el 24% la definirían como ‘muy buena’, mientras que el 16% la definen como ‘regular’ y el 3% como ‘mala/muy mala’.

El estudio, basado en entrevistas a más de 2.000 padres y madres con hijos hasta los 10 años, revela que el 27% de los padres y madres españoles solo realiza actividades con sus hijos uno o dos días entre semana. Según este mismo análisis, el 7% no realiza actividades con sus hijos ningún día entre semana.
Aunque durante los fines de semana aumenta el tiempo que les dedican, entre semana el 40% de los padres y las madres encuestados realizan actividades con sus hijos todos los días de lunes a viernes, mientras que el 26% afirma hacerlo entre tres y cuatro días.

El estudio también señala diferencias entre los progenitores. En líneas generales, los padres son quienes perciben en mayor medida (41%) que no dedican suficiente tiempo a los niños y niñas en comparación a las madres (27%). De hecho, de promedio, entre semana, la madre hace más actividades con sus hijos que el padre.

Además, las mujeres encuestadas valoran más positivamente la calidad del tiempo dedicado a sus hijos: un 85% la ve ‘muy buena o buena’, un 15% la ve ‘regular o mala’; mientras que el 79% de hombres considera que es ‘muy buena o buena’ y el 21% ‘regular o mala’. También se aprecian diferencias según el estado civil, ya que el 42% de los separados o viudos afirma que no prestan el tiempo necesario a sus hijos, frente al 32% de los solteros y 33% con pareja.

El informe afirma también que para un 62% de los niños españoles jugar con sus padres y madres se encuentra entre sus actividades preferidas, junto a jugar con juguetes (74%), o con sus amigos (72%), por delante de interactuar con el teléfono móvil (25%), jugar con videoconsolas (24%) o ver la televisión (58%).

Related posts

Sigue sin ser controlado el gran incendio que devora a Canarias

Jose Manuel Garcia Bautista

Situación de los rebrotes en España

Jose Manuel Garcia Bautista

El CNI está investigando el ataque informático que tiene paralizado el servicio del SEPE con miles de parados afectados

REDACCION

Leave a Comment

shares