Cine y Series

Universal prepara un remake de ‘La noche del cazador’

Sharing is caring!

SEVILLA, 9 Abril.

Universal Studios ya está trabajando en la preproducción del remake del clásico de 1955 ‘La noche del cazador‘, que en su día protagonizaron Robert Mitchum y Lilian Gish.

Ségún informa Variety, el escritor Matt Orton (Operation Finale) ya está trabajando en el guion del nuevo filme, que se espera que sea un remake del clásico ambientado en la actualidad, en lugar de una película de época.

La noche del cazador‘, basada en la novela homónima de Davis Grubb, sigue la historia de un fanático religioso, estafador y psicópata, que se casa con una viuda tras descubrir que su esposo ocultó una gran suma de dinero antes de morir, tras haber robado un banco.

Los hijos de la pareja se niegan a decir al predicador dónde se encuentra el dinero, y éste se inventa formas y torturas cada vez más retorcidas para tratar de averiguarlo.

Imagen de Robert Mitchum en La noche del cazador – UNITED ARTISTS.

A día de hoy se considera un título de culto gracias en parte al gran trabajo en la dirección del actor Charles Laughton, siendo ‘La noche del cazador‘ su único filme en su faceta de cineasta.

La película original fue muy controvertida en su época ya que tocaba temas muy oscuros y censurables dado que el personaje de Mitchum incluso abusaba de varias formas de los niños pequeños.

La nueva versión tendrá como guionista a Matt Orton, conocido por el libreto de Operación Finale, un drama histórico protagonizado por Oscar Isaac y Sir Ben Kingsley. Actualmente está trabajando en Knight, una película de acción real para Disney+.

Related posts

‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’, obtiene la calificación adulta en cines

Eduardo Rojas

Polanski expulsado de la Academia de Hollywood

Eduardo Rojas

‘Joker’ hace historia

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares