¿Está Universal Pictures resucitando su “Dark “Universe”?

¿Está Universal Pictures resucitando su “Dark “Universe”?

SEVILLA, 12 Agos.

¿Quién se acuerda de ese mega proyecto llamado Dark Universe? Probablemente poca gente, y es perfectamente lógico.

La idea era bastante potente, Universal Pictures cuyo estudio se fraguó entre clásicos del género de terror (Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Cosa Del Pántano, El Hombre Invisible…) estaba dispuesta a convertir a sus monstruos clásicos en una especie de Vengadores con un universo propio, actualizado y extendido.

Y que salió mal, pues ese mal que adolece a muchos estudios de Hollywood en nuestros días, el mismo en el que cayó Warner Bros con los personajes de DC, LAS PRISAS.

El primer estreno del Universo Oscuro fue LA MOMIA que protagonizó Tom Cruise, con la que no consiguieron la taquilla deseada y la crítica la hundió hasta llevarla a la tumba.

“La Momia” (versión 2017) tuvo una taquilla mundial de 480 millones con un presupuesto de 125 millones, pero sólo en EEUU recaudó 80 millones, lo que hizo a Universal parar el proyecto.

Chris Morgan el productor de la película protagonizada por Tom Cruise, ha comentado en una entrevista con io9: “No me arrepiento de lo que pasó ni nada de eso […] Diría que probablemente intentamos que arrancara demasiado pronto. Creo que todo el mundo debería respirar un poco y tratar de observarlo dando un par de pasos atrás. Ahora es momento de concentrarse en hacerlo un poco más despacio, tal vez”.

Todo hace indicar que Universal está intentando resucitar su Universo Oscuro pero ahora pisando sobre seguro, como indica Morgan“Universal va a centrarse en contar con un buen guion, una buena historia, y lanzarla al mundo […] Si quieres construir un universo tienes que hacerlo sobre algo fuerte como eso”.

Recordemos Universal Pictures, anunció que para este universo tenebroso contaría, además de Tom Cruise y Russell Crowe vistos en “La Momia“, con Johnny Deep como El Hombre Invisible y Javier Bardem como El Doctor Frankenstein.

Las estrellas que iluminarían el universo oscuro de Universal.

Ya está confirmado que Universal tiene protagonista para ‘El Hombre Invisible‘. El protagonista de “La maldición de Hill House” de Netflix, Oliver Jackson-Cochen, será quién se meta bajo el manto de la invisibilidad.

FOTO: JoBlo.com

La película está en fase de post-producción y se estrenará en cines el próximo marzo de 2020. Está por ver si dicho título tendrá algún tipo de conexión con “La Momia” versión 2017 y supondrá el regreso de este Universo Tenebroso.

Al cual muchos tenemos ganas de hincarle el diente.

error

Eduardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *