Unas manos flamencas de mujer anunciarán la Feria de Almería 2019.

Unas manos flamencas de mujer anunciarán la Feria de Almería 2019.

ANDALUCÍA.-Almería.- 10 de Junio.-

Unas manos de mujer enfundada en un traje flamenco de lunares en los que aparecen motivos propios de la ciudad de Almería es la imagen elegida para el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Almería en Honor a la Virgen del Mar de 2019.

La obra ‘Alegría’ se ha alzado vencedora del concurso de carteles, según ha desvelado el alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Cultura en funciones, Carlos Sánchez, y el autor, el diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo murciano Rubén Lucas García.

“El pasado mes de febrero abrimos como cada año un concurso para que los profesionales pudieran presentar sus propuestas. Como siempre, se pedía un tema libre, inspirado en motivos que identifiquen a la ciudad de Almería y que anuncien de manera clara y precisa las Fiestas. Y para elevar el nivel se incrementó el premio de 2.000 a 3.000 euros”, ha explicado Fernández-Pacheco.

La obra hace un guiño a la ciudad, puesto que son representados en diferentes lunares del propio traje de la mujer varios de los iconos de Almería como el Sol de Portocarrero, la fachada de la Estación del Ferrocarril y la propia Virgen del Mar.

El regidor ha valorado el “cartel claro, limpio y sencillo, pero de un gran contenido conceptual” que anunciará al feria con el que se representa “de alguna manera la propia ciudad y la alegría que en ella se vive esos días, con los colores rojos y blancos de nuestra bandera”.

En cuanto a los abanicos, el diseño recogerá la misma propuesta de Rubén Lucas García. Se realizarán 25.000 unidades que se repartirán entre colectivos, asociaciones de vecinos y en el habitual reparto gratuito que se realizará días antes del inicio de la feria.

El alcalde ha apostado por que “la Feria de Almería siga siendo un espacio para la convivencia” y “un punto de encuentro y de diversión para jóvenes y mayores, para familias, amigos y también para el turismo, puesto que es un fuerte atractivo para que muchos decidan venir a Almería en esas fechas, con una ocupación hotelera del cien por cien”. “Son días para mostrar nuestra mejor cara, nuestro espíritu hospitalario y estoy convencido de que la Feria de 2019 será un nuevo éxito”, ha concluido.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *