Una sola dosis de Pfizer podría ser suficiente para proteger a millones de personas que han tenido Covid, según los estudios

Una sola dosis de Pfizer podría ser suficiente para proteger a millones de personas que han tenido Covid, según los estudios

Sharing is caring!

Investigadores de Public Health England dijeron que los hallazgos podrían “potencialmente acelerar” el lanzamiento de la vacuna, con menos británicos que necesiten una segunda dosis. 

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 27.2.2021.-

Publica el diario The Sun que uno de los estudios rastreó a 51 trabajadores de la salud en Londres que habían recibido pruebas regulares de anticuerpos e infección desde marzo. 

Aproximadamente la mitad del grupo había contraído el virus, y una sola inyección de Pfizer hizo que sus niveles de anticuerpos aumentaran 140 veces su pico antes de ser vacunados, según el estudio. 

Los investigadores, del University College London y Public Health England, dijeron que los hallazgos podrían “potencialmente acelerar el lanzamiento de la vacuna” y frustrar nuevas variantes del virus antes de que se propaguen. 

Escribieron: “Una cobertura más amplia sin comprometer la inmunidad inducida por la vacuna podría ayudar a reducir la aparición de variantes”.

Hay cuatro millones de casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido, aunque los científicos estiman que podría haber muchos más. 

En el pico del brote inicial en marzo del año pasado, se estaban realizando muy pocas pruebas, lo que significa que se desconoce la verdadera escala de infecciones.

Otro estudio realizado por el Imperial College de Londres midió las respuestas inmunitarias de 72 trabajadores de la salud que recibieron el pinchazo a finales de diciembre.

Entre un tercio del grupo que mostró signos de infección previa, el estudio encontró que una dosis del jab de Pfizer provocó una respuesta de anticuerpos “muy fuerte” y “respuestas de células T muy fuertes”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares