MISTERIO

Una religión copiada

Sharing is caring!

SEVILLA 2.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

Cuando hablamos del cristianismo y de su origen los historiadores y especialistas en religiones afirman, con autoridad, que el origen de esta es una mezcla de varias religiones, y que las historias que relato el texto sagrado cristiano son historia repetidas más antiguas en otros cultos y religiones como creencias romanas, egipcias, hinduistas, de Zoroastro, del Mitraismo; todo ello formó un crisol que motivo los pilares del cristianismo.

Para los especialistas esta religión adaptada sedujo a muchos adeptos que también incluyeron la figura de mártir y de ahí todos los elementos para fundar una de las religiones más extensa del mundo.

Una de las religiones de las que bebe directamente es el viejo Mitraísmo, religión que profesaban los romanos. Los fariseos fueron quienes adaptaron el Cristianismo uniéndolo a ciertas creencias del Mitraísmo.
De esa forma, fundiendo creencias, duplicaron seguidores dejados llevar por las historias compiladas en el Antiguo Testamento.

El Nuevo Testamento habla de Jesús muy similar nacimiento y vida de Mithras, quien nació un 25 de diciembre y cuyas vidas corren paralelas. Los romanos tienen, igualmente, la “Fiesta de Saturnalia” en honra del dios Saturno.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


Esa misma fiesta se celebraba entre el 17 al 23 de Diciembre y los dos últimos días se produce un intercambiaban de regalos.

El 25 de Diciembre el Mitraismo celebraba el nacimiento del Sol Invencible (Natalis Solis Invicti). El culto del espíritu del Interior del Sol lo incorporó el antiguo Egipto de AMON-RA O AMEN-RA. Así en las oraciones cristianas, existe la palabra “Amen” siendo una referencia simbólica al dios Sol del antiguo Egipto y al Logo Solar.

El Nuevo Testamento, en hebreo, se escribe la historia -gran historia- de Jesús entre noventa a trescientos años después de su nacimiento.
La religión aunaría una cosmología del amor, una religión, una creencia Universal de Conocimiento, Entendimiento y Amor.

Los textos sagrados en la mayoría de las religiones, fueron escritos según la época y costumbres de cada pueblo. En muchas ocasiones son como cuentos para mentalidades muy cortas y que fueran fáciles de “digerir”, por ello que algunas historias sean tan simples o que todas dejen un pozo o moraleja.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Magia y misterio en el oasis egipcio de Siwa

Jose Manuel Garcia Bautista

Curiosidades de la Lotería de Navidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Una visita del más allá

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares