Actualidad Sucesos

Una red criminal almacena 800 bombonas del gas de la risa para repartir en fiestas en Málaga

Sharing is caring!

Las guardaban en naves industriales en los municipios malagueños de Mijas y Marbella

Redacción: 25 DE ENERO DE 2022

Según el mira, Efectivos de la Policía Nacional han intervenido en Málaga, concretamente en los municipios de Marbella Mijas, 800 bombonas de óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa. Además, han llevado a cabo la detención de cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Utilizaban dos naves industriales para almacenar la mercancía, desde las que distribuían las bombonas para ser consumidas en fiestas privadas de la Costa del Sol. La operación, bajo el nombre de ‘Baloon’, ha terminado con varios registros y la intervención de estas bombonas, dos vehículos tipo furgoneta y 3.550 euros.

Se ocultaban de los vecinos

Agentes de la Udyco de la Comisaría de Fuengirola, Málaga, han sido los encargados de llevar a cabo la investigación, la cual se inició a partir de unas informaciones recibidas que apuntaban, en un principio, al tráfico de sustancias estupefacientes en una nave industrial en el polígono La Ermina, en Marbella.

Inicialmente, las pesquisas confirmaron el extraño trasiego de vehículos en torno a la nave por parte de varias personas. Estas, después de acceder a ella, cerraban los portones inmediatamente, intentando ocultarse de la vista del resto de vecinos de la zona. Asimismo, se pudo identificar a varios miembros de la organización y ubicarse su residencia en Marbella.

De la misma forma, la Policía Nacional estrechó el cerco sobre los investigados, hasta el punto de localizar una furgoneta de la trama en Mijas Costa, lugar en el que ultimaban una inminente operación con los ocupantes de un segundo vehículo. Tras esto, los sospechosos se adentraron en un almacén del polígono La Vega.

Interceptados al salir de la nave

Tal y como han informado desde la Policía nacional a través de un comunicado, la fuerte sospecha de una próxima transacción y por las maniobras observadas, además de las medidas de seguridad adoptadas por los miembros de la red, los agentes decidieron interceptar a los ocupantes de un turismo a la salida de la nave industrial.

Finalmente, tras comprobar la zona de carga del vehículo, los policías encontraron 204 bombonas de óxido nitroso y procedieron a la detención de cuatro personas, así como a la intervención de dos furgonetas y 3.550 euros. Además de esto, los investigadores intervinieron 596 botellas del mismo gas en un registro en la nave industrial de Marbella.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Proyecto de limpieza de redes en el centro y Tamarguillo

Maria Serrano

Desescalada, si. Pero, no a cualquier precio.

REDACCION

Avión indonesio se estrella tras despegar con 62 personas a bordo

REDACCION

Leave a Comment

shares