Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla MEDICINA Sevilla Sociedad

Una persona en la UCI por el virus del Nilo en Sevilla

Sharing is caring!

La Consejería de Salud de Andalucía anuncia la detección de un caso de esta infección en un paciente del Virgen del Rocío

Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde se encuentra ingresado el paciente contagiado

Saltan las alarmas en el sistema sanitario andaluz con la aparición de un nuevo caso de meningoencefalitis causada por el Virus del Nilo. La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer que un paciente se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con este diagnóstico.

La infección ha sida detectada gracias a los protocolos establecidos el pasado verano que dictan que se realice la prueba a todas las meningoencefalitis de origen desconocido. Al conocerse el resultado de las pruebas se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos. Además, según informa ABC, el paciente está contagiado además de CoVid-19.

WWW.ELITELEGAL.ES

La plaga del pasado año se cobró siete vidas y unas decenas de contagiados. Según el Centro Nacional de Epidemiología, el 94% de estos contagiados por este virus necesitó hospitalización y el más del 70% presentó clínica neurológica. Esta situación hizo que se plantease un plan de actuación en las zonas de mayor riesgo, entre las que se encuentran localidades sevillanas cercanas al Guadalquivir como la capital, Coria o La Puebla.

Según esto tendrán que elaborar y poner en marcha este año planes municipales de vigilancia y control vectorial de mosquitos a fin de evitar que la población de estos insectos –que si están infectados transmiten el virus a humanos a través de la picadura– se dispare en sus términos y hacer seguimiento de las especies y de la circulación de virus en las mismas, sobre todo en el periodo de mayor riesgo, en el que ya se está inmerso, de marzo a noviembre.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

El empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez recurrirá su condena

Manuel Ponce

Tenemos cero posibilidades de erradicar el Covid para siempre, advierten los científicos Chris Whitty y Patrick Vallance

REDACCION

Condenan pintadas homófobas aparecidas en varias calles de Granada

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares