Actualidad Sucesos

Una pareja de prestamistas de Jaén extorsiona durante años a un jubilado

Sharing is caring!

Durante todo este tiempo los detenidos han estado reclamando diversas cantidades a la víctima, hasta llegar a los 5.000 euros mensuales

Redacción: 07/02/2022

Por desgracia no es nada nuevo en nuestros días el hecho de intentar aprovecharse de las personas de avanzada edad. En este caso ha ocurrido en Jaén, donde una pareja de prestamistas ha extorsionado durante años a un anciano.

Una pareja de prestamistas ha sido detenida por la Policía Nacional en la Estación Linares-Baeza (Jaén) acusados de extorsionar durante cuatro años a un jubilado al que supuestamente prestaron 900 euros, según ha podido confirmar este periódico.La estación Linares-Baeza

Durante todo este tiempo los detenidos han estado reclamando diversas cantidades a la víctima, hasta llegar a los 5.000 euros mensuales. Se calcula, a raíz de la información que ha trascendido, que durante los últimos cuatro años podría haberles entregado unos 50.000 euros.

Pareja de prestamistas extorsiona a un anciano

En este sentido, los supuestos prestamistas, un hombre y una mujer, le reclamaban amenazándolo de muerte todos los meses cantidades desorbitadas, ya que incluían intereses. En todo este tiempo, la víctima ha ido haciendo frente a los pagos hasta que llegó el momento en que interpuso la correspondiente denuncia a las autoridades.

El jubilado habló con su familia a principios de año y denunció lo que le estaba ocurriendo. Rápidamente, la Policía Nacional organizó un dispositivo en el que el denunciante cerró un nuevo encuentro con los prestamistas.

Todo se organizó de manera minuciosa. Es por ello que en el momento en el que la pareja esgrimió dos cuchillos para reclamar más dinero a su víctima, los agentes hicieron acto de presencia y procedieron a su detención.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La Policía Nacional desmantela un laboratorio clandestino capaz de producir 650 kgs de cocaína al mes

REDACCION

Horóscopo de hoy jueves 7 de octubre de 2021

REDACCION

No hubo genocidio en la Transición, afirma Martín Villa

REDACCION

Leave a Comment

shares