Actualidad Ciencia y Tecnología Medio Ambiente

Una nube de polvo sahariano se desplaza por el Atlántico

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una enorme gran nube de polvo del Sáhara avanza por el océano Atlántico. “La animación muestra una enorme nube de polvo del Sáhara que se formó a partir de fuertes corrientes ascendentes atmosféricas que luego fueron levantadas por los vientos predominantes hacia el oeste y ahora están soplando a través del Atlántico y, finalmente, sobre América del Norte y del Sur”,decía Colin Seftor, científico atmosférico en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

“El polvo está siendo detectado por las mediciones del índice de aerosoles de los datos del imstrumento Ozone Mapping and Profiler Suite (OMPS) superpuestos sobre imágenes visibles de Visible Infrared Imaging Radiometer Radiometer (VIIRS)”.

El 18 de junio de 2020 el VIIRS del satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA captó una imagen visible del gran penacho marrón claro de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico del Norte que se extendía casi hasta las Antillas Menores en el este del Océano Atlántico Norte.

Este polvo ayuda a las playas en el Caribe y fertiliza los suelos en el Amazonas igualmente afecta a la calidad del aire en América del Norte y del Sur.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Horóscopo de hoy jueves 7 de octubre de 2021

REDACCION

La contaminación invade las playas de Honduras

REDACCION

Trasmediterránea refuerza linea alta velocidad entre Melilla y Almería

REDACCION

Leave a Comment

shares