Sucesos

Una narcolancha arroja al mar 985 kgs hachís durante persecución

Sharing is caring!

Ceuta, 26.10.2019 (EFE).-

La Guardia Civil de Ceuta ha conseguido recuperar cerca de una tonelada de hachís que habían sido arrojados al mar desde una narcolancha durante una persecución llevada a cabo en aguas del Estrecho de Gibraltar, aunque no se pudo arrestar al piloto.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, la intervención se ha producido cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación de las que habitualmente se utilizan para el transporte de sustancias estupefacientes.

El Servicio Marítimo acudió a interceptar la narcolancha cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz, tras lo cual el piloto inició una fuga, durante la cual arrojó al mar hasta 29 fardos que contenían resina de hachís con la intención de poder eludir la acción policial.

Los fardos de droga han sido recogidos y trasladados al puerto deportivo de Ceuta donde se ha procedido al pesaje, que alcanzó un total de 985 kilogramos de hachís.

El piloto de la embarcación -se desconoce si español o marroquí- se dio a la fuga adentrándose en aguas de Marruecos sin poder ser interceptado por los efectivos de la Guardia Civil.

La intervención se ha asociado con la operación “Perla-Costa” desarrollada hoy en Ceuta y en Andalucía y que ha supuesto la detención de 49 personas relacionadas con el tráfico de drogas y de inmigrantes.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Localizan en buen estado de salud al anciano desaparecido en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenidos dos personas por tirotear al boxeador “La Roca” Pinteño

Manuel Ponce

Desmantelada una plantación de marihuana en Lucena.

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares