LEGAL Y TRIBUNALES Sevilla

Una multa de 10.000 euros por los ruidos de una perra en una azotea

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

28.SEPTIEMBRE.2020.- REDACCIÓN

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha multado con 10.000 euros al dueño de una perra por contaminación acústica.

La razón: perturbar el descanso de los vecinos con los ladridos del animal, incumpliendo la ordenanza municipal que prohíbe tenerlos en terrazas y balcones entre las 23 horas y las 7 del día siguiente.

El denunciante ha aportado informes médicos sobre el insomnio y crisis de ansiedad que padece.

Asegura que el conflicto viene de antiguo, cuando hace cinco años el dueño tenía varios perros en la azotea que se peleaban entre sí, aunque ahora solo queda una.

Cuando intentó dialogar, el joven no le abrió la puerta, le insultó desde el balcón y a partir de entonces “se ha agravado la situación hasta límites insoportables”.

La elevada cuantía de la multa deriva de que el Ayuntamiento aplica la agravante de reincidencia, ya que en 2018 el dueño de la perra fue multado con 1.000 euros por el mismo motivo.

Y en estos casos es obligado imponer la sanción máxima prevista en la ordenanza municipal.

El denunciado afirma en su recurso que no se puede sancionar dos veces por lo mismo.

Y que el vecino “no ha concretado nuevos hechos denunciables” sino que su única queja es por la falta de atención por parte del Ayuntamiento.

En su defensa, ha aportado vídeos en los que se ve a su perra paseando por la calle sin alterarse ni responder a los ladridos de otros perros.

Y otros en los que la perra duerme tranquila en el interior de la vivienda mientras se escucha ladrar a otros animales que posiblemente sean los que molestan al vecindario.

http://www.elitelegal.es
Problema de convivencia

Se trata de “un problema de convivencia” de alguien que “no tolera la presencia de animales” y que ya en el pasado -afirma- interpuso denuncias contra el dueño de un dálmata.

Es muy sorprendente que el único que se haya quejado haya sido él, mantiene en su escrito de alegaciones.

El joven se queja además de que el denunciante se pasa todo el día observándolo, asomado a la ventana y controlando sus entradas y salidas al patio.

También en este caso, dice que ha tenido que acudir al médico por ansiedad.

En el expediente municipal han declarado varios vecinos que no han contribuido a aclarar la situación.

Así, una mujer afirmó que nunca ha visto al perro en la azotea de noche y que “no le consta que sus hijos se hayan quejado por los ladridos, y eso que duermen pared con pared”.

Pero el denunciante declaró que hace tres años él y su esposa fueron a casa de esa mujer para pedirle que sus hijos no molestaran a la perra, ya que varias veces al día mojaban al animal con una manguera, haciendo que la perra, sedienta, tratara de beber agua y se enfureciera cada vez más.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/
https://www.youtube.com/watch?v=dnzTXn87oh4

Related posts

Vistas telemáticas y firmas electrónicas, plan de choque de Justicia

Manuel Ponce

El PP reclama a Espadas ayudas directas para autónomos, hosteleros y comerciantes

Maria Serrano

Una menor grave al ser atropellada por un autobús

REDACCION

Leave a Comment

shares