Actualidad Sucesos

Una mujer se suicida en un hotel tras rechazarle la eutanasia

Sharing is caring!

Una mujer se ha suicidado en un hotel de Madrid por no poder soportar los dolores por varias patologías y haberle rechazo la ley de la eutanasia 

Redacción, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Según el Mira, ha informado la Asociación Derecho a Morir Dignamente, una mujer de casi 70 años se ha suicidado en un hotel de Madrid tras haber recibido el rechazo a la ley de la eutanasia, donde se le indicaba que debería seguir esperando.

La mujer, que sufría patologías dolores insoportables que los medicamentos no le podían aliviar debido a una fuerte intolerancia a ellos, ha decidido quitarse la vida y acabar con el sufrimiento para siempre tras haberse enterado de que le han rechazado la ley de la eutanasia. 

Esta ley se aprobó en España el pasado 18 de marzo por el Congreso de los Diputados, y desde el pasado 25 de junio está en vigor. La mujer fallecida recientemente, solicitó esta ley a su médico de cabecera en cuanto entró en vigor.  Aunque en un primer momento el médico se mostró a favor, tan solo 48 horas después se declaró objetora de conciencia.

Los médicos pueden acogerse a este derecho si no se ven capacitados para determinar si se debe aplicar esta ley sobre determinados pacientes, para lo que se establece una Comisión de Garantía y Evaluación en cada comunidad y ciudad autónoma, formada por médicos y juristas para controlar cada caso.

“No cumplía con los requisitos”

En este sentido, la Asociación Derecho a Morir Dignamente ha recordado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado el decreto que da carta de naturaleza a la Comisión de Garantía y Evaluación, sin ese organismo no se pueden practicar eutanasias y eso tendría que estar listo desde el 25 de junio”. 

Asimismo, también ha denunciado que “no se hizo por parte del Hospital ni de la Consejería lo que tenían que haber hecho”. Pero según ha explicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se nombró a otro médico para que examinara esta mujer y determinara si su caso era digno de la ley de eutanasia: “Fue valorada por otro médico del hospital y consideró que no cumplía los criterios”.

Sin embargo, la Asociación Derecho a Morir Dignamente ponen en duda este procedimiento y protocolo, señalando: “En todos los casos y en todas las circunstancias tanto si el médico está a favor o está en contra eso tiene que figurar por escrito. Entonces, ¿dónde hay ese escrito de ese segundo médico?”

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/?p=162385
https://elitediario.com/encierran-y-abandonan-a-37-perros-tras-ser-robados-en-el-aljarafe/
https://elitediario.com/pega-un-punetazo-al-propietario-de-un-bar-porque-queria-una-cerveza/

Related posts

Detenido después de agredir sexualmente a una joven de 23 años

Manuel Ponce

Sentido un terremoto de 3,1 grados en Valverde del Camino (Huelva)

AGENCIA

Fallece dj por un disparo en el cuello durante una fiesta ilegal en Marbella

REDACCION

Leave a Comment

shares