Elitediario Salud ULTIMA HORA

Una mujer de 52 años residente en Valdetorres, primer caso de virus del Nilo en Extremadura

Sharing is caring!

Redacción 23.9.2020.-

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad el primer caso en Extremadura de Fiebre por Virus del Nilo.

Se trata de una mujer de 52 años residente en la localidad de Valdetorres, del Área de Salud de Mérida.

La paciente inició síntomas de cansancio y dolores musculares que llevaron a su ingreso en el hospital Don Benito-Villanueva el día 12 septiembre por cuadro febril de 40ºC, diagnosticándose episodio de meningitis vírica, y tras su mejoría, se le dió de alta el día 18.

Durante su estancia de solicitó batería de diagnóstico diferencial de diferentes virus al Instituto de Salud Carlos III, el cual ha confirmado hoy el resultados positivo para Virus del Nilo Occidental, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Una vez confirmado el caso, se ha iniciado el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Además, se han coordinado las ctuaciones con el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, y se ha puesto en marcha una vigilancia entomológica específica de la zona de residencia de la paciente, a fin de comprobar si existe circulación de mosquitos que pueda actuar como transmisores de la enfermedad.

Para ello, se colocarán trampas para captura de dichos mosquitos, y se determinará la posible presencia de Virus del Nilo en los capturados y una vez recogidas las trampas indicadas, se procederá a la contratación de servicio biocida para tratamiento de control vectores en la zona.

En ese sentido, recuerda el ejecutivo extremeño que el único transmisor de este virus del Nilo es el mosquito, no las personas.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Se inicia el juicio al acusado de asesinar al hombre hallado en el maletero de su coche en Huelva

Manuel Ponce

IMPUTADOS POR AUTORIZAR UNA PÉRGOLA INVADIENDO EL ACERADO

Manuel Ponce

El Pleno municipal aprueba flexibilizar la ordenanza de veladores

REDACCION

Leave a Comment

shares