Actualidad Cádiz

Una madre y su hijo son detenidos en Cádiz por blanquear dinero del narcotráfico en el sector inmobiliario

Sharing is caring!

SEVILLA 22.2.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 62 años y a su hijo de 35 años acusados de blanqueo de capitales relacionado con una red de narcotráfico desarticulada en el año 2020 en la ‘Operación Fotuni’. La investigación atribuye a la familia un patrimonio de más de 300.000 euros, todo ello proveniente de la distribución de cocaína.

Según detalla la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició en 2019 a raíz de una operación llevada a cabo en La Línea de la Concepción, que se saldó con 13 personas detenidas por pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y con la incautación de un total 355 gramos de cocaína, 500 gramos de heroína, 66 kilogramos de hachís, 47 kilogramos de marihuana, 45.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y dos armas de fuego.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Durante la misma investigación se ha descubierto que varias de las personas investigadas invertían el dinero del narcotráfico en el ámbito inmobiliario, realizando mejoras en inmuebles para su posterior venta y obtención de beneficios de manera legal.

Además, durante el proceso de investigación y seguimiento se detectó que los investigados manejaban grandes cantidades de dinero en efectivo, aspecto llamativo al no registrar ninguna actividad en la seguridad social, donde no se reflejan días cotizados.

Por todo esto, la Policía Nacional llevó a cabo el registro del domicilio de los acusados, en una operación donde participaron agentes de diferentes especialidades, entre los que se encontraban el Grupo Operativo de Respuesta y Guías Caninos. Durante el registro localizaron multitud de información relacionada con la investigación.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Adelante pregunta sobre el brote de “violencia ultraderechista” en el centro y plantea medidas

REDACCION

Consumo recuerda que es ilegal cobrar un suplemento por la covid-19

REDACCION

El PP exige a Espadas un plan especial para reactivar el centro

REDACCION

Leave a Comment

shares