Cádiz Sociedad

Una joven síndrome de Down será reina de la feria en Guadalcacín

Sharing is caring!

La entidad local ha apostado por la inclusión social

La designada se llama Herminia Vázquez vecina del municipio

Jerez de la Frontera (Cádiz), 15.7.2019.-

La entidad local jerezana de Guadalcacín ha apostado por la inclusión y ha designado como Reina de la Feria 2019 a Herminia Vázquez,

Es una joven con síndrome de Down vecina del municipio muy querida por todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha destacado que Herminia es “un verdadero ejemplo de igualdad” y “muy participativa” en todas las actividades que se realizan en esta entidad de Jerez.

La designación de Herminia como reina fue comunicada hace algunas semanas a los colectivos que habitualmente participan en la organización de las distintas actividades de la Feria.

Dicha designacion ha contado con una “fantástica acogida” por parte de todos, ya que Herminia “es una persona muy querida en la entidad local“, han asegurado.

Según ha explicado el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, en el acto de sorteo, su designación es “una idea que ya estuvo presente el pasado año y con el que la población de Guadalcacín está encantada“.

En su discurso de proclamación, Herminia ha realizado un alegato en favor de la inclusión social de las personas con síndrome de Down y la igualdad.

Ha entonado el “yo soy como tú”, ya conocido entre sus vecinos, y arrancando la ovación del público presente esta mañana en el sorteo celebrado para designar a las damas que compondrán su cortejo real.

La Feria de Guadalcacín se celebrará en el mes de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Festivos y puentes del calendario de 2021

REDACCION

El equipo Isolas 1892 Moncayo se hace con el torneo La Quinta en Sotogrande

REDACCION DEPORTES

Lolo. Descansa en paz.

Jose Manuel Carrion

Leave a Comment

shares