Actualidad Granada

Una jornada forma a presidentes y delegados de autoridad en corridas de toros.

Sharing is caring!

ANDALUCÍA.-Granada.- 15 de Mayo.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, dependiente de la Junta, ha organizado una jornada formativa dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal civil que pueden realizar funciones de presidentes y delegados de autoridad en espectáculos taurinos de la provincia de Granada.

En una nota de prensa, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, encargado de abrir esta jornada, ha asegurado a los cerca de 40 asistentes, con guardias civiles y agentes de Policía autonómica, entre otros, el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia.

“Estamos trabajando para seguir apoyando una tradición tan importante como los toros”, ha explicado Pablo García, quien ha subrayado la repercusión que a nivel económico tiene este sector para la provincia.

El objetivo de esta acción formativa es mejorar la capacitación de los funcionarios policiales y personal civil que en sus respectivas localidades actúen como presidentes o delegados de autoridad en plazas de toros u otros festejos taurinos, de ahí que en la jornada se haya dado a conocer la normativa existente al respecto y su correcta aplicación; las distintas instituciones autonómicas implicadas la distribución de funciones de acuerdo con la vigente normativa de festejos taurinos.

También ha permitido promover “la acción coordinada” entre instituciones implicadas para “incrementar la eficacia y evitar duplicidades o disparidad de criterios y objetivos, así como homogeneizar criterios de actuación”.

Related posts

El convite de una comunión en un restaurante de Esporles acaba a golpes

REDACCION

Un 45% de la población mundial tiene una buena salud del sueño

REDACCION

Detenido un hombre tras el hallazgo de un cadáver en Algeciras

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares