Actualidad Coronavirus Sevilla Sucesos

Una fiesta con 20 personas en plena calle provoca seis policías heridos y seis detenidos

Sharing is caring!

SEVILLA 23.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hay personas que siguen sin querer enterarse de la situación que vivimos de pandemia y el riesgo de contagios. La última prueba fue la intervención de la Policía Local de Sevilla en una fiesta en la barriada Madre de Dios.

Participaba una veintena de personas de distintas edades con música, consumo de alcohol en la vía pública y sin mascarillas ni medidas de seguridad. La acción policial se saldó con seis agentes lesionados y seis detenidos, todos ellos delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas.

Son las medidas de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento para evitar las concentraciones de personas en la vía pública. Estas “provocan problemas de convivencia y que suponen un riesgo para la salud pública”.

La Policía recibió distintas llamadas de vecinos denunciando la celebración de una fiesta en la vía pública música a elevado volumen y sin respetar las medidas de seguridad y prevención ante la crisis sanitaria por la Covid-19

Hasta allí llegó una patrulla que comprobó cómo, efectivamente, “un grupo de unas 25 personas, entre ellas algunos menores, consumían bebidas, no guardaban la distancia interpersonal de seguridad ni hacían uso de la obligatoria mascarilla”.

Los agentes les ordenaron que se pusieran las mascarillas y recogieran todos los enseres. “Se negaron en rotundo y mostraron un tono desafiante hacia los agentes”. Hasta el lugar llegaron otras patrullas en apoyo “en previsión de evitar males mayores”.

“Uno de los asistentes arrojó la bebida de un vaso al rostro de un agente y comenzó a amenazar y a insultar al grupo de agentes”.

Delincuentes habituales

“A partir de ahí, del numeroso grupo de personas, seis de ellos comenzaron a golpear a los agentes. Fruto del enfrentamiento se produjo la detención de cuatro hombres y dos mujeres”.

Todos los detenidos son conocidos delincuentes habituales que suman hasta 36 detenciones previas. Concretamente se trata de cuatro hombres de 29, 34, 51 y 53 años y dos mujeres de 32 y 52. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde han quedado a disposición judicial.

Seis de los agentes que intervinieron fueron asistidos en distintos centros médicos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las medidas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Muñoz lamenta el “intento desesperado del PP por hacer ruido y enturbiar” los datos “históricos de turismo”

Maria Serrano

Un popular streamer estafa 500.000 dólares en criptomonedas a sus fans y se compra un Tesla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares