Elitediario

Una exposición muestra en Sevilla la historia de la aviación militar española.

Sharing is caring!

Sevilla, 30 de mayo.- Sevilla acoge desde este jueves, en el marco del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra el próximo sábado en la capital andaluza, la muestra “Volar, historia de una aventura”, una muestra que da a conocer las vicisitudes más importantes acaecidas durante los más de 100 años de existencia del Ejército del Aire.

La evolución que la aviación militar ha tenido en el país y la labor que realizan continuamente a favor de la población, además de las misiones en el extranjero, son algunas de las particularidades que se dan a conocer con esta exposición, según ha informado la organización en un comunicado.

La exposición está organizada por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), con el apoyo y la colaboración de la Fundación Aeronáutica y Astronáutica Española (FAAE) y de la Asociación de Amigos del Museo del Aire (AAMA).

La muestra, que podrá visitarse hasta el domingo 9 de junio, está compuesta por piezas procedentes, en su mayoría, de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire (MAA) en Madrid, que alberga casi medio centenar de piezas catalogadas como Bienes de Interés Cultural (BIC).

La colección se distribuye por tres estancias con maquetas, dioramas, reproducciones de material y soportes digitales dotados al Ejército del Aire, cuyo trasfondo histórico y patrimonial permite conocer la evolución de la aviación militar española y la aeronáutica desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Además, se pondrá de relevancia la importancia del acuartelamiento aéreo de Tablada en la ciudad, sede que en 2020 cumplirá un siglo y la designación de la ciudad de Sevilla como cabecera de la tercera zona aérea sur.

Entre las piezas más destacadas se podrán admirar maquetas del Huarte Mendicoa HM-1; el Farman MF-7, uno de los primeros aviones que voló en Cuatro Vientos o la maqueta del Cuartel General del Ejército del Aire que crea una bisagra entre estos inicios y el siguiente periodo, donde España comenzará a desarrollarse de forma autónoma.

Además, como piezas reales y no sólo maquetas, se podrá ver el casco de vuelo sierra HGU-55P o el casco de helicóptero, así como libros donde se ilustran algunos de sus principales acontecimientos, a través de alguna de las imágenes de estos volúmenes, como es el caso del “Heraldo deportivo”. 

Related posts

Un varón fallecido y otro herido al salirse su vehículo de la carretera en El Coronil

REDACCION

Seis heridos, entre ellos una menor de 11 años, en una colisión entre dos vehículos en Roquetas de Mar

REDACCION

La Policía Local denuncia dos viviendas turísticas por molestias a vecinos y no reunir las condiciones de salubridad

REDACCION

Leave a Comment

shares