Una enfermedad misteriosa ataca mortalmente a los perros de Noruega

Una enfermedad misteriosa ataca mortalmente a los perros de Noruega

CNN News 10.9.2019.-

Los perros en Noruega mueren debido a una enfermedad intestinal, y las autoridades trabajan para identificar la causa y el origen.

En las últimas semanas, docenas de perros en diferentes partes de Noruega se han visto afectados por una enfermedad mortal y misteriosa, y las autoridades están luchando para identificar la causa.

Los primeros casos se detectaron en la ciudad capital de Oslo, pero desde entonces los perros se han enfermado en todo el país; se reportaron casos en 13 de las 18 regiones administrativas de Noruega.

Representantes de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega y el Instituto Veterinario de Noruega dijeron a CNN que al menos 25 perros habían muerto hasta ahora.

Las autopsias proporcionaron una pista el lunes: se han encontrado dos bacterias en “cantidades anormalmente grandes” en varios perros que habían muerto, según el Instituto Veterinario de Noruega.

Sin embargo, no hay más detalles concretos en esta etapa. 

Algunas posibles causas se han descartado , como Salmonella, Campylobacter, o el veneno – pero las investigaciones no han proporcionado respuestas definitivas, dijo la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

Los síntomas no son completamente nuevos: se han visto antes en perros enfermos, pero el fuerte aumento de los casos es inusual, según el Instituto Veterinario. 

Informó que la enfermedad también es más aguda que antes: no solo los perros se enferman, sino que una vez que se enferman, se deterioran rápidamente. 

Un perro durante el fin de semana fue sacrificado debido a una progresión “aguda” de la enfermedad, y otro murió antes de que pudiera llegar a la clínica.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria, el Instituto Veterinario y la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida están trabajando juntos en la investigación. 

Han enviado una encuesta a los dueños de mascotas para recopilar más información, así como para coordinar con clínicas y 2,000 veterinarios en toda Noruega, según el Instituto Veterinario.

Los equipos de investigación también continúan realizando estudios virológicos, autopsias y análisis de laboratorio de los perros muertos para reducir aún más la causa. 

Además de las bacterias, las posibles causas pueden incluir virus, hongos, parásitos o incluso causas ambientales como la mala calidad del agua, dijo el Instituto Veterinario. 

El número total de perros afectados aún no está claro.

Mientras tanto, las autoridades advierten a los dueños de perros que mantengan a sus perros con correa y que estén atentos a los síntomas. 

Cuando se pasean a los perros, no deben tener contacto con los perros que se encuentran en el camino o en el parque mientras la situación no esté clara, dijo Ann Margaret Grøndahl, de la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

Hasta el momento no hay indicios de que la enfermedad provenga de la comida para perros, o que la enfermedad se pueda propagar a los humanos.

TE ASESORAMOS EN https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *