Coronavirus Elitediario España

Una empresa española crea una mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

Sharing is caring!

El tapabocas, con una filtración bacteriana del 98 %, pasa a color blanco si la temperatura llega aproximadamente a los 37,5º.

RT Español 8.9.2020.-

Una empresa textil española ha desarrollado una innovadora mascarilla que cambia su color a blanco si la temperatura corporal llega aproximadamente a los 37,5º.

Ademas tiene una filtración bacteriana del 98%, lo que ayuda a detectar a las personas con coronavirus

La compañía textil Colorprint Fashion, situada en Muro de Alcoi (Alicante) y con más de 45 años de experiencia en el sector, es la creadora de este producto, ya homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), que ha certificado su durabilidad y su efectividad, según informa Efe.

Una vez comprobada su efectividad, se optó por crear otro tipo de artículos como pulseras o pegatinas capaces también de detectar de forma rápida el aumento de la temperatura.

“Aportar soluciones”

Los diseñadores consideran que estos productos podrían ser de gran utilidad en centros escolares, sanitarios, de trabajo, medios de transporte o lugares públicos.

Con el conocimiento y la tecnología para desarrollar productos textiles innovadores y funcionales y, ante esta situación, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Era el momento de aportar soluciones“, explicó el fundador y gerente de Colorprint, Rafael Torregrosa.

Asimismo, Torregrosa espera que la mascarilla “facilite el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus“.

Por el momento, según él, el tapabocas “está teniendo una gran acogida“.

Imagen ilustrativa

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Intolerable: el pésame del presidente Pedro Sánchez por la muerte de un asesino etarra

REDACCION

Aumentan los casos de gripe y ya se convierte en epidemia

Jose Manuel Garcia Bautista

Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa tras vacunarse

REDACCION

Leave a Comment

shares